Real Valladolid

El Valladolid vuelve a ganar en Zorrilla

Plano y Keko anotaron los goles de un partido en el que hubo que remontar un gol visitante en el minuto 16

El Valladolid vuelve a ganar en Zorrilla
El Real Valladolid ganó de nuevo en casa en el momento más delicado Real Valladolid

Sergio González ha puesto en valor la comunión entre afición y equipo, y la respuesta de los jugadores en una segunda parte brillante.

El Real Valladolid remontó el gol tempranero del Celta de Vigo, que fue un jarro de agua fría a los 16 minutos de la primera parte y que hizo saltar las alarmas en la casa Blanquivioleta, tras un error de Míchel en el control y que Sisto envió a la red tras tocar en el valenciano.

La afición tuvo fe en el equipo y el equipo se remangó y poco a poco comenzó a acercarse a la porteria del equipo gallego. Varias ocasiones erradas, bien por la mala ejecución o por la buena actuación del guardameta impidieron dar una alegria a la afición, hasta que llegó el primer gol del equipo local, Plano desde dentro del área, tras jugada de Antoñito. 2-1, min. 68 y el segundo  de Keko, de disparo cruzado después de una gran combinación entre Guardiola y Plano.

También acudió a la zona mixta el central Kiko Olivas, quien expresó su alegría por la «importante» victoria cosechada ante el Celta. «Nos hemos quitado un peso de encima. Necesitábamos este triunfo, sobre todo en casa, donde llevábamos buscándolo bastante tiempo y no la conseguíamos por circunstancias pese a que la merecíamos», apuntó.

Olivas también destacó la relevancia de los tres puntos obtenidos ante un rival directo y porque da a los futbolistas blanquivioleta «aire, confianza y energía para afrontar lo que queda». «Estábamos haciendo las cosas bien, pero no estaban llegando los resultados. Era importante ganar y estamos contentos por ello», resumió el central.

Sergio González, entrenador del equipo, decaró «Estoy emocionado por las caras de los jugadores y por el recibimiento de la gente». Sergio González ha puesto en valor, en la rueda de prensa posterior a la victoria por 2-1 ante el Celta de Vigo, la comunión entre afición y equipo, y la respuesta de los jugadores en una segunda parte brillante.

igualmente sentenció que «Entre el VAR, los penaltis fallados y otras situaciones, faltaba un golpe de confianza. Esto nos tiene que servir para demostrarnos el buen equipo que somos» enfatizó el entrenador del Real Valladolid, quien no dudó en alabar el trabajo de sus jugadores: «Tenemos que hacer un partido perfecto para poder ganar, y hoy ha sido todo muy positivo, hemos generado ocasiones muy claras y hemos estado centrados».

El técnico ha puesto en valor el papel de la afición, que ha respaldado en el Estadio José Zorrilla a los suyos. «Ha sido espectacular la salida al campo, por el calor, el aliento y la fuerza que nos han tranmitido, el equipo ha visto a su gente con nosotros, y hemos devuelto esa victoria que hacía falta desde hace tiempo».

Sobre el partido, Sergio González analizó que «hemos salido bien, y una acción aislada nos ha castigado muchísimo», y lamentó: «Antes éramos martillo y cada cosa que hacíamos nos salía bien, ahora somos clavo». Sin embargo, y aunque «nos ha costado mucho volver al partido», «en la segunda parte hemos empezado bien, hemos sido más bloque, tenido situaciones de gol importantes, y me quedo con esa respuesta».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído