Política en Castilla y León

4.000 puestos de trabajo paralizados por intereses electorales en Medina del Campo

Medina del Campo es uno de los municipios de Castilla y León con índices de paro más elevados

4.000 puestos de trabajo paralizados por intereses electorales en Medina del Campo
Teresa López Martin, Portavoz del PSOE en la Diputación de Valladolid y Alcaldesa de Medina del Campo Teresa López Abogados

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Medina del Campo, en una rueda de prensa improvisada al término del pleno ordinario del mes de enero, ha dado la voz de alarma sobre el retraso «a sabiendas» del proyecto logístico que una multinacional pretende llevar a cabo en la localidad, debido, según la portavoz popular Olga Mohino, a «los intereses electorales del PSOE y de Teresa López».

El proyecto que se pretende llevar a cabo en Medina del Campo, «no por la gestión de la primera edil, sino por la localización y las infraestructuras existentes en la localidad, ha visto como se ha realentizado durante año y medio por parte del Grupo de Gobierno debido a los cálculos electorales socialistas«, según la portavoz popular.

Según el Grupo Popular, «la Alcaldesa ocultó durante 2017 y 2018 un proyecto de un inversor que traería cerca de 4000 puestos de trabajo. Lo ocultó para sacar rédito político de cara a las elecciones de Mayo».

Igualmente señalaron que «el proyecto corre peligro por querer pararlo durante un año y medio» y «no sabemos ya si es dejadez o querer el Proyecto para su amado Mojados».

La acusación es gravísima, puesto que la localidad de Medina del Campo es uno de los municipios que peor ha encajado la crisis que padece España desde el 2009, y que tiene uno de los peores datos de parados de la comunidad de Castilla y León.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído