Política en Castilla y León

Ciudadanos denuncia graves incumplimientos en el transporte sanitario de Salamanca

El procurador salmantino David Castaño ha relatado los incumplimientos, defectos y problemas que acarrea el servicio de transporte sanitario

Ciudadanos denuncia graves incumplimientos en el transporte sanitario de Salamanca
David Castaño, procurador en las Cortes por Salamanca

El procurador por la provincia de Salamanca, David Castaño, ha denunciado en las Cortes de Castilla y León los supuestos incumplimientos llevados a cabo en materia de transporte sanitario en la provincia salmantina.

Castaño denunció que «falta personal laboral, falta una auténtica rutina de limpieza en las ambulancias, algunas de las cuales tienen más de 400.000 kilómetros, falla el cumplimiento de los protocolos de seguridad y limpieza: controlen el convenio, señor Consejero».

De este modo, el procurador David Castaño se ha interesado en el Pleno de las Cortes por las deficiencias del servicio de transporte sanitario, en concreto de la provincia de Salamanca, que presenta un «importante número de reclamaciones».

Castaño ha exigido al Consejero de Sanidad, Saez Aguado, el estricto cumplimiento del convenio de transporte sanitario. «Ustedes no están ofreciendo una sanidad de calidad, están despachando Sanidad», ha espetado el procurador, quien ha recordado al Consejero el acuerdo suscrito con Ciudadanos «en el que se adicionaba 48 millones de euros para mejorar tanto el equipamiento del transporte sanitario como la recuperación del 5% de la pérdida salarial de los años de crisis».

«Cumpla con nuestro acuerdo, haga cumplir el convenio, cumpla con los ciudadanos de Castilla y León», ha concluido David Castaño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído