Política en Castilla y León

Imputada la ex-cúpula de la Consejeria de economia por el «caso perla negra»

El Juez los investigará por supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, malversación y cohecho

Imputada la ex-cúpula de la Consejeria de economia por el "caso perla negra"
Edificio de la ADE en Arroyo de la Encomienda. Cadena SER

El Juez del caso perla negra, ha reducido a 12 los imputados por presuntos delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias, prevaricación continuada, fraude a la administración, malversación de caudales públicos y cohecho, de la treintena que en un principio se estaba investigando.

Entre los imputados, figuran dos ex viceconsejeros, Begoña Hernández y Rafael Delgado y el ex consejero fallecido Tomás Villanueva al frente, a quien el juez considera el principal responsable, pero al haber fallecido, no puede ser imputado.

El resto de imputados en este auto son Juan Carlos Sacristán, Germán Martín Giraldo, Salvador Molina, Francisco Armero Gutiérrez, Ángel Román, Alberto Esgueva Gutiérrez, Germán Martín, Luis Antonio Recio, Carlos González, Luis Alegre y Francisco Esgueva.

El juez considera probado que hubo trato de favor a la empresa promotora del edificio de Arroyo tal y como recoge textualmente el auto hubo un «favorecimiento de la empresa adjudicataria, ésta recibe información privilegiada de los altos cargos de la Consejería de Economía y Empleo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído