La Gran Orquesta Republicana entona en catalán 'Som molts!'

El nuevo himno de la socialista Armengol para que Mallorca se olvide del castellano por ‘collons’

La canción insignia del gobierno socialista balear para que todos hablen en catalán

Catalán a todo pasto y a mandíbula batiente de la mano de la Direcció Insular de Política Lingüística del Consell de Mallorca, a quien le trae al pairo el mallorquín y, sobre todo, el español, que hablan lamentablemente cuando no les queda más remedio y quieren pedir algo al Estado.

El gobierno de la socialista Francina Armengol, quiere impulsar la catalanización mal que pese, y ahora se decanta por un tema musical que busca lo propio, instando a los mallorquines a comunicarse en catalán en su ámbito familiar y doméstico en lugar del castellano.

Francina Armengol con Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y Francina Armengol

Promueve para ello la composición del tema Som molts!, (¡Somos muchos!), interpretado por Javier Vegas, cantante de La Gran Orquesta Republicana, es el compositor e intérprete de este tema. En la canción también participan otros artistas que normalmente cantan en castellano con el objetivo de «ampliar el público que escucha música en catalán», como por ejemplo el Hermano Ele y Maribel Martín La Canija.

El temita de marras se presentó por primera vez el 29 de diciembre de 2018 en el Teatro Principal, y fue el nuevo espoletazo de salida para que la consejera de Cultura, Participación y Deportes del Govern de Baleares, Francesca Tur, se subiera a la parra hace unos días acompañada de Quim Torra, -quien aprovechó para hacer propaganda separatista-, durante la gala de entrega de los VI Premios Martí Gasull i Roig celebrado en el Teatro Poliorama de Barcelona

«Es la lengua común de un país plural, rico y diverso. Quien nos quiere ver separados utiliza la riqueza de la lengua para cuestionar la unidad del catalán, porque saben que juntos somos imparables»,

afirmó pletórica la mentada durante la ceremonia. Ahora ya tiene su himno para seguir dándole a la lengua.

Torra puso entonces la guinda al pastel:

«La lengua es el nervio de la nación: de ahí los intentos de las autoridades españolas y francesas para erradicarla. Como decía el maestro Fabra, si la lengua falla, falla todo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído