Política en Castilla y León

Jesús Julio Carnero: «El Plan Impulso ha supuesto una inversión de 56,7 millones de euros en desarrollo económico»

Más de 24 millones de euros se han destinado a diferentes líneas de apoyo al empleo en los municipios, lo que ha permitido contratar a más de 1.300 trabajadores en nuestros pueblos.

Jesús Julio Carnero: "El Plan Impulso ha supuesto una inversión de 56,7 millones de euros en desarrollo económico"
La Diputación presenta el balance de legislatura en materia de desarrollo económico

Esta mañana, en la localidad vallisoletana de Olmedo, el Presidente de la Diputación, jesus Julio Carnero ha presentado el balance de la inversión llevada a cabo a lo largo de esta legislatura por la administración provincial.

Jesús Julio Carnero destaca que «el Plan Impulso sigue siendo la principal herramienta dinamizadora de nuestra economía, con 10,5 millones de euros invertidos en este  mandato lo que ha permitido desarrollar 11.882 acciones individuales».

Igualmente, Carnero apuntó que desde la puesta en marcha del Plan Impulso en enero de 2013 el paro ha bajado en los municipios de menos de 20.000 habitantes un 45,89%, frente al descenso del 37,98% en Valladolid capital.

Entre las actuaciones más importantes, se ha destacado que la Diputación de Valladolid ha concedido 548 ayudas directas de apoyo al empleo y al autoempleo, y más del 70% de los beneficiarios siguen desarrollando su actividad.

Al igual que el Plan de Empleo de la Mujer Rural ha beneficiado a 1.346 mujeres con una inversión de más de 3 millones de euros y el Plan de Empleo Joven ha contado con una inversión de 2,6 millones de euros y ha llegado a 777 jóvenes de la provincia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído