LAS MEMECES DEL INDEPENDETISMO EN CATALUÑA

Abadesas, prioras y monjas catalanas lanzan un manifiesto en apoyo del independentismo catalán

Abadesas, prioras y monjas catalanas lanzan un manifiesto en apoyo del independentismo catalán
Sor Lucía Caram y sor Teresa Forcades. PD

Hay pocas expresiones tan españolas como esa de «con la iglesia hemos topado«. Viene de un pasaje de Don Quijote de la Mancha y se usa para expresar lo inconveniente de que en los asuntos propios se mezclen los obispos o los curas y por extensión, de cualquier autoridad ‘incompetente‘ (Que marque la ‘X’ de la Iglesia en la declaración de la Renta el obispo de Gerona).

Con la Iglesia topamos los españoles en el País Vasco, cuando monseñor Setién, afortunadamente ya en el infierno, y muchos de su cuerda, apoyaban el crimen, la extorsión y el espanto de ETA (Alfonso Ussía incendia la COPE por el trato piadoso hacia el fallecido monseñor Setién, el amigo de los etarras).

Y con la Iglesia estamos topando en Cataluña, con el obispo de Solsona y muchos xenófobos y sectarios como él (Un párroco catalán cuelga del campanario la bandera de los piratas turcos islamistas).

 Esta vez son monjas benedictinas y cistercienses de Cataluña, que han denunciado en un manifiesto conjunto «la vulneración de los derechos del Govern y del pueblo catalán» y han expresado su apoyo a quienes defienden «los legítimos derechos a la libertad de expresión y a la autodeterminación» (Los monjes de Montserrat rezan por los golpistas que pasarán ‘su segunda Navidad en la cárcel’).

El manifiesto lo firman las abadesas y prioras de los monasterios femeninos de Sant Pere de les Puel·les, Sant Daniel de Gerona, Sant Benet de Montserrat, Santa Maria de Vallbona de les Monges y Santa Maria de Valldonzella «ante la situación tan grave de nuestro pueblo», en los días de inicio del juicio a los encausados por el «procés» (El Obispado de Gerona cede un espacio para homenajear a los golpistas presos).

Las abadesas y prioras expresan su rechazo «al uso de la fuerza» y su apoyo «a todas las personas que defienden los derechos legítimos de la libertad de expresión, de la democracia y de la autodeterminación para que todas las voces del pueblo catalán puedan ser escuchadas».

«Rezamos por todo lo que estamos viviendo, con el deseo de que prevalga la serenidad, el respeto y la paz», concluye el manifiesto firmado por Esperança Atarés (presidenta de la Federación Catalana de Monjas Benedictinas y abadesa de Sant Pere de les Puel·les); Maria Assumpció Pifarré, priora de Sant Daniel de Gerona; Maria del Mar Albajar, abadesa de Sant Benet de Montserrat; Anna Maria Camprubí, abadesa de Santa Maria de Vallbona de les Monges; y Núria Illa, priora de Santa Maria de Valldonzella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído