LAS MEMECES DEL INDEPENDETISMO EN CATALUÑA

Este es el desquiciado cartel de Carnaval con Franco travestido patrocinado por el Ayuntamiento de Colau

Este es el desquiciado cartel de Carnaval con Franco travestido patrocinado por el Ayuntamiento de Colau
El general Franco, protagonista del Carnaval de Nou Barris. EP

No es lo mismo tener gracia que caer en gracia. (El ‘okupa’ Sánchez termina como empezó: con la farsa de Franco por bandera)

El cartel de las fiestas de carnaval del distrito barcelonés de Nou Barris patrocinado por el Ayuntamiento de Barcelona está teniendo una gran difusión en las redes sociales (¿Sabías que la Barcelona de Colau solo permitirá especies ‘catalanas’ en su zoo?).

Y no porque estas fiestas sean especialmente conocidas fuera del barrio o de Barcelona. El diseño elegido, obra de Sandra Carcasona, ha despertado polémica entre los usuarios tan pronto como ha visto la luz.

Carcasona ha escogido al dictador Francisco Franco como protagonista del carnaval de Nou Barris, al que le ha pintado los labios y los ojos, le ha puesto el torso de una vedette y le ha colocado un gran sombrero de plumas en la cabeza al más puro estilo carnavalesco. (Santiago Cantera ve «discriminación e irracionalidad» en la exhumación de Franco)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado orgullosa del cartel de las fiestas, que organiza la Coordinadora Cultural 9 Barris y en las que colabora el ayuntamiento y la fundación La Roda, según reseña cronicaglobal.

La alcaldesa ha retuiteado un mensaje en Twitter en el que se alaba el cartel escogido.

«Como mola el cartel del carnaval de Nou Barris: la la lara la. La la rala. Solo puedo y debo decirrrrr. Gracias por venirrrrr! Que guapa La Paca».

Al lado de la figura de Franco también aparece un mensaje en el que se advierte que «no se admiten agresiones de ningún tipo en niguno de estos espacios», junto al programa de las fiestas y los logos de las respectivas instituciones colaboradoras, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído