Aparece en una foto de 2013 barretina en ristre, acompañada de unas compañeras de trabajo envueltas en esteladas

Las razones de la nueva líder de C’s en Cataluña tras ser ‘cazada’ en una manifestación independentista

Las razones de la nueva líder de C’s en Cataluña tras ser 'cazada' en una manifestación independentista
Lorena Roldán TW

La foto no puede ser más desafortunada. Tomada en una calle de Tarragona el 11 de septiembre de 2013, cuando el barco del proceso secesionista ya había zarpado y cuando aún no militaba en Ciudadanos, aparece en la misma la que a todas luces va a ser la sustituta de Inés Arrimadas como líder de Ciudadanos  en Cataluña, Lorena Roldán, durante la manifestación independentista de la Diada. (Inés Arrimadas irá a las generales de número uno de Ciudadanos por Barcelona).

La licenciada en Derecho por la Universitat Rovira i Virgili de la mentada ciudad y un máster de acceso a la abogacía por la misma universidad, tomó parte en esta reivindicación separatista con una barretina catalana y se cogió de la mano de unas compañeras de trabajo envueltas en esteladas, para formar una gran cadena humana que iba de norte a sur de Cataluña.

Dos años después se convirtió en concejal presentándose como alcaldable de la formación naranja.

Ella misma reconoció al diario tarraconense delcamp.cat que la mujer que aparece en el círculo de la foto era ella, aunque explica su presencia en tal lugar por la fuerte presión que sufría por ser empleada pública:

«Cuando en Ciudadanos denunciamos en el Parlament de Cataluña que se está poniendo entre la espada y la pared a los funcionarios, hablamos de esto. En aquel momento, trabajaba en la Administración Pública y mis jefes eran cargos políticos de unos partidos concretos.

En ese contexto, cuesta decir lo que piensas cuando se organizan manifestaciones, minutos de silencio. Te tienes que significar. Te preguntan, te señalan y te da miedo perder el puesto de trabajo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído