Política en Castilla y León

Baeza se envuelve en el victimismo y el feminismo para mantenerse como candidata a la Alcaldía

Baeza fue condenada por complice de asesinato a 30 años, de los que solo cumplió 7 en prisión

Baeza se envuelve en el victimismo y el feminismo para mantenerse como candidata a la Alcaldía
Pilar Baeza junto al secretario general de Podemos en CyL, Pablo Fernández Cadena Ser

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, ha afirmado que se mantiene como candidata pese a la información que si ha hecho pública sobre su pasado, en el que se hizo público que fue condenada a 30 años de cárcel como cómplice de un asesinato cometido en 1985 en Leganés.

Baeza ha expuesto que desde que ganó las primarias del partido para encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Ávila en Podemos, ha sido objeto de intentos de chantaje y ha anunciado que ha puesto este intento de chantaje en conocimiento de los tribunales de Justicia.

Igualmente, Baeza simplificó la teoría de que dichos ataques a su persona han sido «seguramente por ser mujer», quedándose tan desahogada.

Baeza, que en su comparecencia celebrada en la sede de Podemos en Ávila estuvo acompañada por el secretario regional de la formación morada en Castilla y León, Pablo Fernández, que le ha respaldado «por convicción y por coherencia», no aclaró en ningún momento los hechos ocurridos hace 34 años y reiteró que los últimos 34 años ha sido una ciudadana ejemplar.

La realidad, es que la familia de Manuel López, está volviendo a revivir un calvario, sumado al asesinato del mismo en su momento, y que ahora, para gran parte de los medios de comunicación, se ha convertido en un «presunto» violador (que nunca fue denunciado por ningún delito similar) ajusticiado por presuntamente violar a Baeza.

¿Que diría Podemos, el PSOE y satélites si en un partido contrario a sus postulados llevarán como candidato a un condenado por asesinar a su mujer en el ámbito de la violencia de género? 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído