ELECCIONES A LA VISTA

Los militantes de IU Madrid mandan a la porra a Podemos e irán a las autonómicas con Anticapitalistas y bajo la marca ‘Madrid en Pie’

Los militantes de IU Madrid mandan a la porra a Podemos e irán a las autonómicas con Anticapitalistas y bajo la marca 'Madrid en Pie'
IU Madrid da un portazo a Podemos y concurrirá con los Anticapitalistas el 26M. EP

Otro palo para Pablo Iglesias, el nuevo ‘marqués de Galapagar’ (El casoplón de Pablo Iglesias y la tremenda caradura ‘financiera’ de los zarrapastrosos de Podemos).

La militancia de IU Madrid apuesta por romper la alianza con Podemos para las elecciones autonómicas del 26 de mayo de 2019.

En un referéndum a los inscritos de la formación de izquierdas, el 60,5% de los votantes han optado por confluir con Anticapitalistas a los comicios bajo la marca ‘Madrid en Pie’.

Tan solo el 36,75% de los participantes han optado por aceptar la oferta de los morados: concurrir como Unidos Podemos situándose en los puestos 2, 6, 12 y 13 y recibiendo un 33 por ciento de los recursos del futuro grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid.

Pese al claro mandato de sus afiliados, la dirección regional de Izquierda Unida ha invitado a los morados a formar parte de Madrid en Pie a través de las primarias proporcionales que se celebrarán en las próximas semanas.

Tras mostrar su confianza en que Podemos acepte la mano tendida, el responsable de relaciones políticas de IU Madrid, Álvaro Aguilera, ha sentenciado que una nueva oferta de los de Isa Serra no es una opción:

«No podemos estar en una rueda de hamster eterna».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído