Política en Castilla y León

Puente obligado a anular un contrato por supuestas graves irregularidades

Se trata del contrato de suministro de flores a los cementerios municipales por un valor superior a los 600.000 €, que recurrió uno de los licitadores.

Puente obligado a anular un contrato por supuestas graves irregularidades
Óscar Puente con Pedro Sánchez

Los populares exigen a Puente que de explicaciones sobre el "caso Nevasa", máxime, cuando Óscar Puente, siempre ha sido partidario de exigir responsabilidades políticas por "culpa in vigilando".

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, ha denunciado una serie de supuestas irregularidades en la contratación del suministro de flores con un importe de más de 600.000 euros.

En el mes de noviembre NEVASA adjudicó a MARY FLORISTAS, el suministro de flores en los cementerios municipales por importe de 632.284,95 €, para un periodo máximo de 5 años.

El contrato sólo se publicó en la web de NEVASA que redirigía el seguimiento de la licitación a la Plataforma de Contratos del Sector Público, sin utilizar ningún otro medio de publicidad, a pesar de su importante monto económico.

A consecuencia de esta mínima difusión, tan solo se presentaron dos empresas y todas estas circunstancias motivaron que el PP en el Consejo de Administración de NEVASA pidiera la suspensión de la adjudicación del contrato y que no se procediera a su firma, ya que hasta la segunda semana de enero no vencía el contrato vigente, con el fin de que se revisasen las actuaciones y evitar posibles recursos y perjuicios para la sociedad mixta que gestiona los cementerios, con capital mayoritariamente del Ayuntamiento de Valladolid.

Según el Grupo Popular, «las irregularidades en la contratación se produjeron en noviembre del año pasado. Se avisó a un licitador de la competencia de otro, se tuvo acceso a una oferta antes de abrir los sobres y no hubo garantías en la custodia, violando el secreto de los precios ofertados. La contratación no fue limpia según el propio decreto de anulación».

Los populares exigen a Puente que de explicaciones sobre el «caso Nevasa», máxime, cuando Óscar Puente, siempre ha sido partidario de exigir responsabilidades políticas por «culpa in vigilando».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído