LAS MEMECES DEL INDEPENDETISMO EN CATALUÑA

Batalla campal: Los macarras indepes de los CDR intentan reventar a pedradas un acto de VOX en Barcelona

Los sectarios rompen la cara a pedradas a un votante de Vox, trasladado de urgencia en ambulancia

Batalla campal: Los macarras indepes de los CDR intentan reventar a pedradas un acto de VOX en Barcelona
Simpatizantes de VOX herido en la cara por una pedrada. EP

Son sectarios, intolerantes y violentos (José María Marco, candidato al Senado por Vox, le hace un roto a la izquierda ‘robándole’ una de sus causas ).

Pero a los indepes les ha salido este 30 de marzo de 2019 el tiro por la culata (¿Todo vale contra Vox? La falsa polémica de ‘El Español’ de Pedrojota por un homenaje a Ignacio Echeverría).

VOX ha reunido a unas 15.000 personas -5.000 según la policía municiapal dependiente de la independentista Colau- en un acto público en Barcelona, en la avenida de Maria Cristina, una convocatoria que fue respondida por varios centenares de violentos CDR que, en las inmediaciones, provocaron todo tipo incidentes.

Dos simpatizantes de Vox han sido agredidos a pedradas en el centro de Barcelona cuando se disponían a participar en la concentración que el partido de Santiago Abascal ha celebrado este sábado en la capital catalana.

Se trata de dos defensores Custodia Compartida, un movimiento que busca dar preferencia a este modelo en los procesos de ruptura de parejas con hijos. En un vídeo subido a las redes sociales, puede verse como los dos hombres se dirigían al acto de Vox cuando fueron sorprendidos por radicales – pertenecientes a Arran y los CDR según denuncia uno de los agredidos – que les lanzaron piedras, propinándole un fuerte golpe en la nariz a uno de ellos.

El partido de Santi Abascal había elegido el Palau Sant Jordi para celebrar este acto de precampaña electoral en Barcelona, pero el Ayuntamiento de Barcelona rescindió el contrato de alquiler, lo que obligño a VOX a llevar a los suyos a la avenida de Maria Cristina, cerca de la plaza de España, bajo el lema «Cataluña por España».

El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, ya comunicó el viernes a VOX que el consistorio no retiraría los vehículos de la avenida de Maria Cristina y se escudó en la «fecha de solicitud», alegando mentirosamente que no disponía «del tiempo mínimo imprescindible para pedir a Medio Ambiente la colocación de señalización excepcional de prohibición de estacionamiento».

Y ha pasado lo que ha pasado.

Los Mossos d’Esquadra tuvieron que realizar varias cargas después de que los independentistas convocados por los CDR y Arran lanzasen piedras y otros objetos contra ellos.

Los facinerosos han aprovechado el material de una obra que se está realizando en la calle para usarlo contra los agentes.

En la inmediata calle Tarragona, una gran hoguera hecha por grupos independentistas, corta la calle mientras un amplísimo dispositivo de los Mossos d’Esquadra vigila la zona y mediante un cordón impide que los CDR se acerquen a la zona donde Vox celebra su acto.

De igual modo, las distintas vías que confluyen en plaza España y avenida de María Cristina (Paralelo, Cruz Cubierta…) tambiés estuvieron cortadas.

Como cuenta Àlex Gubern en ABC, los Mossos han tenido que proteger a alguno de los asistentes al mitin increpado por soberanistas.

Paralelamente, se ha producido una pelea de la que ya se ha identificado a varios implicados. Los alborotadores independentistas han lanzado huevos, piedras y pintura contra los mossos, que han terminado deteniendo a seis violentos. Un séptimo agresor fue detenido por la Guardia Urbana

El acto se celebró en la calle, de hecho, porque el Ayuntamiento de Barcelona alegó unas obras de mantenimiento en el Palau Sant Jordi para denegar la reserva que el partido ya había hecho.

En el acto en Barcelona, tomaronn la palabra el líder nacional del partido, Santiago Abascal, y el candidato de la formación por Barcelona el 28 de abril, Ignacio Garriga, en medio de una importante cantidad de banderas españolas y gritos de «no estáis solos», que lanzaban los militantes y simpatizantes del partido llegados de otros puntos de España en muestra de solidaridad con los locales.

Además de los incidentes de los CDR, el partido de Ada Colau y el PSC también han organizado actos de protesta contra la presencia de Vox.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído