Política en Castilla y León

Los pro-república la lían en la procesión del Domingo de Ramos

Un grupo de republicanos increparon a los cofrades al paso por la zona donde llevaban a cabo una serie de actos, generando tensión entre ambos.

Los pro-república la lían en la procesión del Domingo de Ramos
Domingo de Ramos en Valladolid Junta de Semana Santa Valladolid

De auténtica vergüenza se puede calificar el incidente protagonizado por los asistentes a los actos de exaltación de la República en Valladolid. La falta de respeto y de sensatez, hizo que al paso de la cofradía, se acercaran a la procesión profiriendo insultos y soflamas que no venían a cuento y que carecían del más mínimo sentido común.

Los republicanos, en los que había miembros del PSOE que tienen su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Valladolid como cargos de confianza de Óscar Puente, como Nacho Herrán, irrumpieron en el paso de la procesión del Domingo de Ramos, cuando la banda tocaba, y empujaron e insultaron, llamándoles «meapilas» y «kuklusklaneros», comparando a los penitentes de Semana Santa con los miembros de la organización racista Ku Klus Klan. 

Esto provocó que al menos dos de ellos, que estaban tocando, sufrieran lesiones, un corte en un labio y un diente roto.

La propia Cofradía se está planteando presentar una denuncia. Fuentes de la Hermandad lamentaron que esos integrantes de la banda, «después de un año ensayando», pueden quedarse ahora sin poder tocar en la procesión de mañana lunes, la de la Buena Muerte. 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído