EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL DE ESPAÑA

El popular Almeida arranca como alcalde de Madrid apagando los semáforos de la A-5 y auditando los contratos de Carmena

El popular Almeida arranca como alcalde de Madrid apagando los semáforos de la A-5 y auditando los contratos de Carmena
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida del PP y la vicealcaldesa, Begoña Villacís de Ciudadanos. EP

Ni se ha sentado José Luis Martínez-Almeida. Apenas 48 horas después de que  asumir  el bastón de mando como nuevo alcalde de la capital de España, el popular ya ha hecho aprobar en la Junta de Gobierno municipal,  una moratoria de las multas de Madrid Central a partir del 1 de julio, el apagón de los semáforos de la A-5 «en los próximos días» e iniciar los trámites para auditar los contratos menores y las subvenciones del gobierno de Manuela Carmena.

En una rueda de prensa en la que ha comparecido por primera vez junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la portavoz del gobierno municipal, Imaculada Sanz Otero, el alcalde Martínez-Almeida ha anunciado que cederá la Presidencia del Pleno –que hasta ahora ocupaba la propia Manuela Carmena– al edil del PP Borja Fanjul.

«He tomado una decisión, que son los trámites pata la delegación la presidencia del Pleno, es una competencia personalísima del alcalde, pero prefiero estar abajo; no quiero ser juez y parte, como sucede con las competencias del Pleno».

Fanjul también ostenta la presidencia del distrito de Puente de Vallecas.

Como gesto de cercanía hacia los barrios, el equipo de gobierno se reunirá cada jueves a las 9 de la mañana en distintos puntos de la ciudad para «ver la realidad de los barrios de cerca».

Según defendió la portavoz, «este gobierno va a costar menos a los madrileños al reducirse un área y la gerencia de la ciudad».

«Seremos el gobierno del desbloqueo, de la libertad y de quitar trabas para agilizar las cuestiones bloqueadas de manera urgente. Eso incluye la operación Chamartín, los desarrollos del sureste».

Lo explicó Begoña Villacís:

«Queremos ser el gobierno del desbloqueo en el que Madrid sea reconocida internacionalmente. Muchas ganas de trabajar conjuntamente. Que le quede claro a todo el mundo que para los que estamos aquí sentados Madrid es lo primero»

Entre las primeras medidas, la Junta de Gobierno se ha comprometido a activar un plan de refuerzo para agilizar la devolución de las plusvalías cobradas de forma indebida; la modificación de las ordenanzas fiscales para aplicar las reducciones de impuestos aprobadas en el pacto; así como el impulso de los trámites para realizar la auditoría de los contratos y subvenciones.

En materia de Medio Ambiente y Movilidad, el gobierno de PP-Cs se compromete a establecer una ronda de contactos con los afectados de Madrid Central.

Además, se establecerá la moratoria de las multas a partir del 1 de julio.

«Y en los próximos días los semáforos de la A- dejarán de funcionar. Han sido inútiles han provocado más atascos».

Por último, desactivarán la web versión original por ser «antidemocrática».

«Vamos a hacer que ustedes hagan su trabajo en plena libertad y no matizado por ningún gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído