MIQUEL BUCKM 'CONSELLER' DE INTERIOR DE CATALUÑA

Los memos de la Generalitat de Cataluña agradecen la ayuda de la UME en el incendio de Tarragona como la de «un país vecino»

Los memos de la Generalitat de Cataluña agradecen la ayuda de la UME en el incendio de Tarragona como la de "un país vecino"
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch. EP

Si el contexto político fuera diferente, se podría zanjar la memez como una muestra más de ese pecado mortal tan español que es la ingratitud, pero estó tiene también mucho que ver con la idiotez.

Sin paños calientes. El conseller de Interior de la Generalitat, un gran idiota llamado Miquel Buch, ha aprovechado el incendio de Tarragona para poner una frontera entre Cataluña y España.

Las fuerzas armadas españolas se están jugando la vida para ayudar a extinguir el fuego que ha arrasado ya más de 6.000 hectáreas en la provincia. La Unidad Militar de Emergencias (UME) actúa desde este 27 de junio de 2019 en Tarragona.

Y frente a esa solidaria realidad, ante los medios de comunicación, el memo Buch ha dicho:

«Cuando un país tiene un fuego y se expande, nos ayudamos mutuamente los vecinos. Si estuviéramos en el Ampurdán (Girona) lo haría Francia, pero ahora estamos al lado del Estado español».

Buch es el responsable de los Mossos d’Esquadra y los Bomberos de la Generalitat y, según sus declaraciones, considera que el lugar donde el incendio está descontrolado no pertenece a España, sino al «país vecino», que, según él, es Cataluña.

El presidente de la Generalita, el xenófobo Quim Torra, el tipo que el 19 de diciembre de 2012 publicó en un diario independentista subvencionado por la Generalitat aquello de que los españoles «son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN», no entró en cuestiones políticas para valorar el trabajo de los efectivos que luchan contra las llamas en Tarragona.

«Estamos en las manos de los profesionales que tenemos en el país. Bomberos, agentes rurales, Mossos, servicios de emergencias, la Unidad Militar de Emergencias. Muchísimas gracias a todos».

Horas más tarde volvió a comparecer para dar cuenta de la evolución de los trabajos de extinción y ha vuelto a agradecer los medios desplegados para acabar lo antes posible con las llamas, que amenaza Lérida.

Torra ha dado las gracias a todos «especialmente a la UME».

Miquel Buch tuvo que responder ante la justicia por el 1-O. El TSJC lo citó el pasado 6 de noviembre de 2018 acusado de promover el referéndum ilegal entre los alcaldes.

En concreto, Buch estaba imputado por un delito de desobediencia por promover el referéndum ilegal de independencia entre los alcaldes cuando presidía la Asociación Catalana de Municipios (ACM).

Fue el primer conseller de Quim Torra citado ante el TSJC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído