POLÍTICOS Y PERIODISTAS

Pablo Iglesias ‘aprieta’ a Pedro Sánchez haciendo que Podemos tumbe la investidura del PSOE en La Rioja

Pablo Iglesias 'aprieta' a Pedro Sánchez haciendo que Podemos tumbe la investidura del PSOE en La Rioja
Concha Andreu, líder del PSOE en La Rioja. PD

El ‘mensaje’ no deja resquicio a la duda: La diputada de Podemos La Rioja, Raquel Romero, ha votado en contra de la candidatura socialista a la Presidencia del Gobierno riojano, encabezada por Concha Andreu, y ha tumbado en primera votación la investidura.

Esto supone un aviso del partido de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez ante la sesión de investidura que comenzará el próximo lunes en el Congreso de los diputados y en la que el PSOE necesita el apoyo de la formación morada si quiere tener opciones para que el candidato socialista finalice la próxima semana como presidente del Gobierno.

En caso contrario, y como plantea el asesor estrella de Sánchez, Iván Redondo, la opción más probable sería la de celebrar unas nuevas elecciones.

En 48 horas, el jueves 18 de julio de 2019, se celebrará en el Parlamento de La Rioja la segunda votación dentro de la sesión de investidura, donde la candidata socialista solo necesitaría mayoría simple para poder gobernar.

A pesar de que los requisitos son menos exigentes, los números siguen sin darle a los socialistas, ya que en cualquier caso necesitan el apoyo —no les vale con la abstención— de la diputada de Podemos para hacerse con el Gobierno.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído