EL GOBIERNO SOCIALISTA, SUS COMPINCHES, SOCIOS Y AMIGOS

El PSOE de Sánchez gobernará Navarra gracias al permiso de los proetarras de Bildu, el partido de los asesinos de 11 socialistas

El PSOE de Sánchez gobernará Navarra gracias al permiso de los proetarras de Bildu, el partido de los asesinos de 11 socialistas
Maria Chivite y Pedro Sánchez (PSOE). EFE

Estaba cantado y lo acongojante es que no les de vergüenza, aunque la verdad es que los socialistas españoles hace tiempo que la perdieron.

Tras el acuerdo alcanzado este 26 de julio de 2019 por el PSOE para gobernar en Navarra con los apoyos expresos de los nacionalistas de Geroa Bai y Podemos, Bildu anuncia que no pondrá impedimento al pacto. María Chivite será presidenta de la comunidad foral de la mano de los herederos políticos de ETA, la banda terrorista que asesinó a 11 de sus compañeros socialistas.

La formación política bilduetarra ha confirmado que respaldará la Presidencia de Chivite al frente de la autonomía. Una mera abstención de sus diputados en la sesión parlamentaria de investidura, será suficiente.

Como explica María Jamardo en OKdiario este 28 de julio, el precio de Pedro Sánchez a la infamia en Navarra -tras dar Ferraz el visto bueno a la componenda entre PSOE, Podemos, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra, con la connivencia de los bilduetarras- será sacrificar la memoria de los militantes socialistas que fueron asesinados por ETA: Germán González López, Isaías Carrasco, Jose Luis López de Lacalle, Enrique Casas, Fernando Múgica Herzog, Froilán Elespe, Juan Priede, Fernando Buesa, Joseba Pagazaurtundúa, Juan María Jáuregui y Ernest Lluch.

En un comunicado oficial, Bildu ha anunciado este mismo sábado su bendición a un Gobierno de coalición en Navarra. Para ello, propondrá a su militancia si el respaldo al mismo deberá pasar por votar a favor o abstenerse en la investidura de la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite. Lo hará planteando una consulta vinculante a sus afiliados, en los próximos días.

Pese a que desde la formación abertzale han insistido en que su posición queda alejada del contenido del texto alcanzado por los cuatro partidos firmantes, creen que el imprescindible apoyo de Bildu a la Presidencia de Chivite es conveniente para el partido.

No pasa desapercibido para los bilduetarras la afinidad que han mantenido con los socialistas en los últimos tiempos y a todos los niveles políticos. No en vano, PSOE y Bildu -Sánchez y Otegi- han votado juntos, y en el mismo sentido, en más de la mitad de las leyes e iniciativas legislativas que se han articulado en Navarra.

Justicia podemita

Además, el documento programático de Gobierno cerrado este viernes en Navarra para la investidura de la socialista María Chivite otorga la consejería de Políticas Migratorias y Justicia a Podemos, formación que, en la Comunidad Foral, defiende retirar competencias a la Audiencia Nacional en lo relativo a los presos de ETA para cedérselas a los jueces navarros.

En su ‘Documento Político Horizonte 2019-2020’ los de Pablo Iglesias proponen, por ejemplo, «que la jurisdicción de vigilancia penitenciaria sea devuelta al ámbito del juez natural predeterminado por la ley. Su centralización en la Audiencia Nacional representó en su día una expresión de la excepcionalidad, cuya reversión resulta hoy tan oportuna como factible».

ETA: Víctimas, asesinos y compinchesPD

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído