Vecinos y comerciantes de Santa Caterina denuncian la inseguridad en los entornos de los jardines del Pou de la Figuera

‘Barcelona Ciudad sin Ley’: Nuevo vídeo de una violenta pelea entre jóvenes en el centro de la ciudad

Mientras la alcaldesa de izquierdas, Ada Colau, se va de vacaciones de lujo. Un nuevo vídeo circula por las redes sociales de una violenta pelea entre jóvenes en el centro de Barcelona. Los hechos sucedieron en el barrio de Santa Caterina, en los entornos de los jardines del Pou de la Figuera, una zona conocida como ‘El Forat de la Vergonya’, según recoge el autor original de este artículo lavanguardia y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

En las imágenes se ve a un grupo de jóvenes, algunos de ellos al parecer menores, peleándose en la calle por la noche. Incluso algunos utilizan palos de grandes dimensiones y otros podrían estar portando armas blancas.

Comerciantes y vecinos de Santa Caterina denuncian que no se trata de un “hecho aislado” y es una de las “zonas complicadas del barrio”. “Sí que a veces hay peleas violentas entre diferentes bandas, pero este verano se ha agudizado. Ha sido exagerado”, se lamenta una comerciante y vecina de la zona que prefiere mantener el anonimato.

Vecinos del barrio también alertan de que durante estos últimos meses en la zona “ha habido muchos atracos y sobre todo con violencia”. “Nos sentimos desprotegidos”, sentencian.

Vecinos y comerciantes del barrio denuncian que la situación ha empeorado este verano

La policía tiene conocimiento del vídeo publicado aunque no recibió ninguna denuncia de los hechos. El grupo Helpers [BCN], que denuncia los robos, hurtos y peleas en la ciudad, ha difundido las imágenes en Twitter y señala que la pelea se registró el martes de madrugada. Añaden que los jóvenes, algunos de ellos menores, llevaban “palos de hierro, botellas de vidrio y cuchillos”.

El debate de la inseguridad en Barcelona sigue vivo y se ha acentuado este verano. Los Mossos d’Esquadra informaron recientemente de que los robos con violencia han aumentado un 30% durante este 2019.

La policía catalana detalló que en lo que va de año han detenido un total de 1.529 personas por este tipo delitos, lo que supone un incremento del 80% en comparación con los arrestos por estos casos en el mismo periodo del año pasado. De las 1.529 detenciones por robos con violencia en Barcelona hasta agosto, únicamente 165 han ingresado en prisión, lo que significa que cerca del 90% de los arrestados no ingresa en la cárcel.

Desde hace unas semanas, dos equipos de la Brigada Móvil, los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, también refuerzan la seguridad en Ciutat Vella.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído