LOS PUFOS, PIFIAS Y PECADOS DE LOS PROGRES ESPAÑOLES

La ‘abuelita’ Carmena asignó a dedo 330.000 € de dinero público para la ‘Facultad de Podemos’ antes de irse

La 'abuelita' Carmena asignó a dedo 330.000 € de dinero público para la ‘Facultad de Podemos’ antes de irse
Carmena y el dinero público. PD

Tienen más cara que espalda y la mano muy larga, cuando de lo que se tarta es del dinero del sufrido contribuyente. Y en so, la ‘abuelita’ Carmena no era una excepción, sino todo lo contrario.

El anterior equipo municipal del Ayuntamiento de Madrid dejó firmado un convenio para otorgar 330.000 euros  a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología –centro universitario en Somosaguas que fue germen del partido Podemos– para desarrollar una “Cátedra Extraordinaria de Investigación de los Movimientos Ciudadanos  y de la Innovación Social de Madrid”.

O sea, una auténtica lluvia de dinero para nutrir a uno de los viveros por excelencia del pensamiento de izquierdas radical.

Tal como revela Fernán González en OKdiario este 30 de septiembre de 2019, con información publicada en el área de Transparencia, el acuerdo se cerró el 9 de mayo de 2019, es decir 17 días antes de las elecciones municipales. Se trata de un convenio firmado por el segundo teniente de alcalde de Manuela Carmena, Nacho Murgui, (Más Madrid), con la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de la capital.

Casualmente, una de las lecciones magistrales de Íñigo Errejón, hoy flamante candidato de Más País, fue aquella en la que pedía al Ayuntamiento de Ahora Madrid que creara «instituciones populares de resistencia», lugares donde “refugiarse cuando gobierne el adversario, porque la militancia no vive del aire”.

Parece evidente que la inyección de dinero que el Ayuntamiento madrileño otorgó a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología no pretendía impulsar ningún proyecto educativo basado en una visión neutral y plural de los movimientos asociativos, sino que los 330.000 euros que Manuela Carmena otorgó al vivero del pensamiento populista tenía como objeto blindarle para cuando -como felizmente ocurrió por decisión de la mayoría de los madrileños-  la izquierda perdiera el poder político en Madrid.

El convenio, de 12 páginas, establece que “el Ayuntamiento hará una aportación total de 330.000 euros distribuidas en cuatro años» “El libramiento de los fondos se hará en 2019 en el plazo de un mes a contar desde la firma del del convenio. En los años subsiguientes, dentro del primer trimestre del año”, se subraya.

Con el dinero de todos los madrileños, Carmena financió un foro para la «ejecución de actividades docentes, académicas e investigadoras relacionadas al movimiento asociativo” para hacer frente al centroderecha a través de asociaciones de vecinos controladas por la izquierda. Han perdido el poder político en Madrid, pero han untado a los suyos para que puedan seguir ejerciendo el papel de resistencia activa a eso que ellos llaman «las derechas».

VEA ‘EL QUILOMBO’ EN DIRECTO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído