Política en Castilla y León

Fernández Mañueco tiende la mano al resto de fuerzas políticas

Fernández Mañueco tiende la mano al resto de fuerzas políticas

Durante la primera reunión institucional mantenida hoy con los portavoces de Ciudadanos, Carlota Amigo, Podemos-Equo, Pablo Fernández, Vox, Jesús García-Conde, y Partido Popular, Raúl de la Hoz, el presidente de Castilla y León ha trasladado su voluntad de mantener un diálogo constante durante toda la legislatura para llegar a acuerdos de Comunidad.

En este sentido, Fernández Mañueco ha destacado la importancia de mantener la unidad en temas tan importantes para Castilla y León como el nuevo modelo de financiación autonómica, la defensa de una Política Agraria Común (PAC) beneficiosa para la Comunidad y el plan de la reindustrialización, a la vez que ha aludido a la búsqueda del consenso en la ordenación del territorio o en la lucha contra la despoblación.

El presidente ha trasladado también la necesidad de situar los intereses generales de Castilla y León por encima de los personales o de los partidarios con el fin de impulsar el progreso de Castilla y León y la calidad de vida de las personas.

Del mismo modo, ha insistido en que la Junta no está en elecciones y que desde el Gobierno autonómico seguirán trabajando para hacer de Castilla y León una Comunidad con más y mejores oportunidades, empleo y servicios públicos en todo el territorio, especialmente en el medio rural.

El presidente de la Comunidad se reunirá con UPL y Por Ávila este viernes y tiene previsto también trasladarse en las próximas semanas a las nueve provincias para reunirse con los alcaldes y los presidentes de las diputaciones, dentro del diálogo abierto con toda la sociedad castellana y leonesa.

Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído