El increible caso de las vacunaciones «menguantes»

El increible caso de las vacunaciones "menguantes"
Elías Bendodo

Una vez más, los datos revelados por el gobierno actual en la Junta de Andalucía, asustan al miedo. El régimen socialista andaluz, parece no tener ni el más mínimo reparo en la falsificación de datos y para muestra, un botón.

La síntesis del nuevo escándalo es el siguiente, la Administración autonómica alteró entre 2012 y 2018 los datos oficiales remitidos al ministerio de sanidad, inflando entre un 9 y un 15% la tasa de cobertura.

El informe presentado por Elías Bendodo, revela un descuadre entre los datos registrados oficialmente en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de personas mayores de 65 años vacunadas contra la gripe y los remitidos a partir de 2012 por los sucesivos responsables de la Consejería de Salud al Gobierno central a efectos estadísticos.

A modo de ejemplo, si la tasa real en la campaña 2014-2015 fue del 45,3 por ciento, la que comunicó el anterior Ejecutivo andaluz al Ministerio se elevó hasta el 60%, inflándose en 182.000 personas que no hay constancia alguna de que se vacunaran realmente. Entre la campaña 12-13 y la 17-18, los vacunados ficticios andaluces ascienden a un total de 853.716.

«No comprendo por qué se mentía a los andaluces. Tienen que dar explicaciones cuatro consejeros, Montero, Aquilino Alonso, Sánchez Rubio y Marina Álvarez», señaló Bendodo en la comparecencia que sirvió para dar a conocer dichos datos.

Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído