La Junta de Castilla y León estrecha lazos con la Fiscalía

La Junta de Castilla y León estrecha lazos con la Fiscalía

Fernández Mañueco ha mostrado hoy la total disposición de la Junta de Castilla y León a seguir colaborando con la Fiscalía de Castilla y León, dentro del marco de coordinación entre instituciones. Una colaboración que se extiende a diferentes áreas, como violencia de género, discapacidad, menores, medio ambiente e incendios forestales y siniestralidad laboral, entre otras, así como los actuales convenios en materia de formación continua de los profesionales del ámbito jurídico.

Así se lo ha traslado hoy a la Fiscal Superior de Castilla y León, Lourdes Rodríguez, con quien se ha reunido en Valladolid dentro de la ronda de contactos que viene manteniendo con representantes de instituciones, organizaciones políticas, sociales y económicas de la Comunidad.

Los  Convenios de Formación Continua entre la Fiscalía General de Estado y la Junta de Castilla y León prevén tres actividades para 2019. En concreto, se han desarrollado este año dos cursos sobre protección de datos y sobre valoraciones médicas en la investigación de delitos, y está previsto una tercera iniciativa formativa sobre protección y reforma de menores el próximo mes de noviembre.

El objetivo de este convenio, del que existe otro similar entre el Tribunal Superior de Justicia y la Junta de Castilla y León, es satisfacer aquellas necesidades e inquietudes de cuantos integran la Carrera Judicial, así como de los Letrados de la Administración Autonómica, fomentando el análisis y el debate en temas de clara incidencia en la práctica judicial.

Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído