La Junta de Castilla y León estrecha lazos con la Fiscalía

La Junta de Castilla y León estrecha lazos con la Fiscalía

Fernández Mañueco ha mostrado hoy la total disposición de la Junta de Castilla y León a seguir colaborando con la Fiscalía de Castilla y León, dentro del marco de coordinación entre instituciones. Una colaboración que se extiende a diferentes áreas, como violencia de género, discapacidad, menores, medio ambiente e incendios forestales y siniestralidad laboral, entre otras, así como los actuales convenios en materia de formación continua de los profesionales del ámbito jurídico.

Así se lo ha traslado hoy a la Fiscal Superior de Castilla y León, Lourdes Rodríguez, con quien se ha reunido en Valladolid dentro de la ronda de contactos que viene manteniendo con representantes de instituciones, organizaciones políticas, sociales y económicas de la Comunidad.

Los  Convenios de Formación Continua entre la Fiscalía General de Estado y la Junta de Castilla y León prevén tres actividades para 2019. En concreto, se han desarrollado este año dos cursos sobre protección de datos y sobre valoraciones médicas en la investigación de delitos, y está previsto una tercera iniciativa formativa sobre protección y reforma de menores el próximo mes de noviembre.

El objetivo de este convenio, del que existe otro similar entre el Tribunal Superior de Justicia y la Junta de Castilla y León, es satisfacer aquellas necesidades e inquietudes de cuantos integran la Carrera Judicial, así como de los Letrados de la Administración Autonómica, fomentando el análisis y el debate en temas de clara incidencia en la práctica judicial.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído