Los médicos andaluces anuncian movilizaciones

Los médicos andaluces anuncian movilizaciones

El sindicato médico en Andalucía ha anunciado que dará comienzo una etapa de movilizaciones cuyo objetivo es que se cumplan las promesas llevadas a cabo por el actual gobierno de la Junta de Andalucía.

«Hasta aquí hemos llegado, nadie podrá decir que no hemos sido prudentes y que no hemos hecho propuestas que, buscando el consenso, ofrecieran un cronograma asequible para la administración y satisfactorio para las legítimas demandas de los miles de facultativos que llevan décadas siendo maltratados.» anuncian desde el sindicato.

Desde el sindicato médico se quejan de que Andalucía sigue siendo la que menos invierte en sanidad por habitante y la que peor paga a sus profesionales.

Igualmente, los facultativos lamentan que la tan difundida equiparación salarial ya no es considerada necesaria, la extensión a todos los facultativos del llamado complemento de exclusividad tampoco va a ser una realidad.

De esta forma, el sindicato médico ha anunciado como primera medida su apoyo a las concentraciones convocadas en Atención Primaria así como las anunciadas para este sábado por la plataforma ‘Basta ya’. A lo largo de los próximos días planteará un calendario de movilizaciones, que comenzarán en noviembre, al objeto de que se puedan unir a ellas «todas las organizaciones que compartan la nueva decepción provocada por el Gobierno andaluz».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído