XENOFOBIA, INTOLERANCIA, SECTARISMO, VIOLENCIA Y ODIO EN LA CATALUÑA INDEPENDENTISTA

‘Barcelona Ciudad sin Ley’: se reactiva la violencia ‘indepe’ en Cataluña

Tras la manifestación convocada por Òmnium y la ANC en contra de la sentencia del Tribunal Supremo contra los golpistas del ‘procés‘ catalán, a la que han acudido 350.000 personas según la independentista Guardia Urbana, los CDR convocaron este 26 de octubre de 2019 otra concentración frente a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, en Vía Laietana.

Una movilización en la que los manifestantes, en teoría, iban a ‘devolver’ las pelotas de goma que los policías habían disparado en las manifestaciones de la pasada semana.

Sin embargo, no sólo han lanzado eso. También han lanzado latas, botellas de cristal, pintura y petardos, lo que ha provocado la reacción de los antidisturbios de los Mossos, que han cargado contra los manifestantes después de que unos cuantos de ellos impidieran el paso a los furgones.

La chispa que ha generado la intervención policial ha sido el lanzamiento de botes de humo y petardos, d elos que cada vez más agresivos CDR.

Primero ha cargado la unidad antidisturbios de los Mossos y después les han acompañado los antidisturbios de la Policía Nacional.

Hay al menos tres personas detenidas y cuatro heridos, entre ellos un agente de los Mossos que se encuentra en estado grave.

Otro herido es un joven peruano que no se estaba manifestando y que ha recibido el impacto de una pelota en sus testículos, cuando se acercó a mirar qué pasaba.

El punto de mayor tensión se ha localizado en la confluencia de la Vía Laietana con la calle Comtal, en las inmediaciones de la Jefatura y después de que un grupo de manifestantes, muchos de ellos encapuchados, derribara una vallas y lanzara objetos a los agentes. La Policía les ha advertido de que cargaría si no cesaba la lluvia de objetos.

Muchos de los manifestantes han lanzado botellas y todo tipo de objetos a la policía y estos les repelían con fuertes cargas con sus defensas y con el lanzamiento de proyectiles de ‘foam’.

Los facinerosos encapuchados han intentado agredir a algunos de los agentes y han lanzado objetos contundentes contra la línea policial.

Tras varios minutos de refriega, los agentes de antidisturbios de los Mossos han logrado dispersar a los manifestantes por las calles adyacentes, y la Vía Laietana se ha vaciado en su tramo central.

Los incidentes de este sábado por la noche en Barcelona se han extendido al inicio del paseo de Gràcia, cerca de la plaza Cataluña, al arder una barricada -hecha con cartones, vallas e incluso alguna moto- pasadas las 22:15 horas.

Los Mossos d’Esquadra, limitados en su actuación por las instrucciones del xenófobo Torra, todo lo que han usado han sido blandos proyectiles de foam y en ocasiones las porras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído