XENOFOBIA, INTOLERANCIA, SECTARISMO, VIOLENCIA Y ODIO EN LA CATALUÑA INDEPENDENTISTA

La Policía Nacional pilla a CDR independentistas camuflados como periodistas para espiar a los agentes

La Policía Nacional pilla a CDR independentistas camuflados como periodistas para espiar a los agentes
Los violentos CDR independentistas, incendiando barricadas en Cataluña. PD

No es la primera vez que sucede algo así. Policía Nacional y Mossos d’Esquadra detectaron durante las violentas protestas callejeras en Barcelona que entre los periodistas acreditados había personajes que despertaban sospechas.

Enfundados en chalecos naranjas, se hacían pasar por periodistas ‘freelance’. La realidad que constataron tras algunas identificaciones es que estaban informando discretamente a los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) de todos los movimientos de los agentes antidisturbios.

Llegando incluso a fotografiar sus rostros, según reseña Pelayo Barro en okdiario.

Violencia ‘indepe’ en las calles de Barcelona.

Como si de auténticas unidades de inteligencia se tratase, los CDR infiltraron ‘espías’ más allá de la ‘línea enemiga’ para advertir con antelación de las cargas policiales.

Eso es lo que figura en algunos de los informes de operaciones que han entregado unidades de antidisturbios de Mossos y Policía Nacional tras los operativos de las últimas semanas.

Un violento CDR atrapado por la Policía.

Y a eso también hacía referencia el ministro Grande-Marlaska cuando habló del nivel de organización que ha mostrado la violencia callejera en Cataluña.

La sensación de ‘infiltración‘ se extendió incluso entre los periodistas de verdad.

Algunos de los reporteros que cubrieron con asiduidad las protestas aseguran que vieron a «gente rara» que nadie del gremio conocía.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído