LAS MEMECES DE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES

Un teatro subvencionado por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid acoge un aquelarre de la golpista ANC catalana

Un teatro subvencionado por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid acoge un aquelarre de la golpista ANC catalana
El Teatro del Barrio en Madrid. PD

Para me**r y no echar gota. El Teatro de Barrio, subvencionado en múltiples ocasiones por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, va a acoger un acto de apoyo al independentismo.

Este 5 de noviembre de 2019, a las siete de la tarde tendrá lugar una charla «contra la represión en Cataluña y por el derecho a decidir».

El acto está convocado por la Plataforma Referéndum UAM junto a ANC Madrid, Coordinadora 25S, Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Izquierda Castellana, entre otras entidades.

Este teatro ubicado en la calle Zurita –la misma donde está la sede fundacional de Podemos– es conocido como el teatro de cabecera de la izquierda antisistema de la capital.

Ha recibido numerosas ayudas de la Comunidad y del Ayuntamiento en convocatorias para ayudas en la producción de obras de teatro. Entre los fundadores está el actor Alberto San Juan, miembro destacado de Podemos, y frecuentemente en su interior se celebran actos con Juan Carlos Monedero y otras caras visibles del partido morado, como reseña Fernán González en OKdiario.

El Consistorio de Manuela Carmena otorgó varias subvenciones por más de 134.000 euros a la cooperativa que hay detrás del teatro.

Igualmente, la Consejería de Cultura de la región anualmente ha entregado ayudas para la creación de algunas obras. En los últimas años han recibido 19.000 euros del ente autonómico para la obra ‘Mujeres que se atreven parte I y parte II’. También encontramos una ayuda de 16.000 euros del ministerio de Cultura de 2016.

Todos los ponentes del acto de este martes serán partidarios de la consulta separatista en Cataluña.

Según ha informado la Plataforma Madrileños por el derecho a decidir en un comunicado, en el acto tomarán la palabra el diputado de la CUP en el Parlament de Cataluña, Vidal Aragonés; el secretario general del SAT, Óscar Reina; la presidenta de Madres contra la represión, Elena Ortega; la portavoz de la Coordinadora 25S, Elena Martínez y la portavoz del Referéndum UAM, Lucía Nistal.

El lema del acto es «Libertad, Amnistía, Derecho a decidir», a lo que agregan «contra la represión en Cataluña, Madrid con el pueblo catalán».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído