C´s Andalucía consigue retener 3 de los 10 escaños conseguidos

C´s Andalucía consigue retener 3 de los 10 escaños conseguidos

Después del trastazo que se pegó C´s en el día de ayer, pocos motivos para sacar pecho tienen los dirigentes del partido en los diferentes territorios.

C´s ha desaparecido literalmente de la mayoría de Comunidades Autónomas, de hecho, desaparece en 13 comunidades autónomas, se queda con 10 escaños y pasa a ser sexta fuerza en el Congreso.

Ciudadanos ha sido el partido más damnificado por la repetición de las elecciones generales, en las que ha cosechado tan sólo 10 diputados, perdiendo 47 escaños y más de dos millones y medio de votos en tan sólo seis meses, lo que le sitúa como la sexta fuerza del Congreso.

Andalucía es uno de los pocos territorios donde el partido naranja ha sido capaz de mantener una exigua representación, y por ello Marín, responsable del partido en Andalucía, salió ayer al paso y señaló que «Creo que en Andalucía nos va muy bien y nos va a seguir yendo muy bien», manifestó tras subrayar que no se pueden mezclar elecciones nacionales con autonómicas.

Igualmente, el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, manifestó que «Andalucía tiene un Gobierno del PP y Ciudadanos, con apoyos puntuales de Vox, que le va bien a los andaluces».

Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído