EL GOBIERNO SOCIALISTA, SUS AMIGOS, SOSCIOS Y AMIGOIS

El PSOE paga el primer peaje a independentistas y proetarras con medidas contra la Policía en Cataluña y Navarra

El PSOE paga el primer peaje a independentistas y proetarras con medidas contra la Policía en Cataluña y Navarra
Pedro Sánchez y agentes de Policía y Guardia Civil. PD

Además de la estación de destino y el medio de transporte, es crucial saber el precio del pasaje. Y el que va a pagar el socialista Pedro Sánchez por llegar de nuevo a La Moncloa está cada día más claro.

Los socialistas parece que han comenzado a pagar el peaje para intentar que el secesionismo catalán y vasco apoye o permita la investidura de Sánchez.

¿Cómo es posible que el PSOE de las Islas Baleares vote en contra de una propuesta en la que se reconoce «la importante labor y profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante el ataque permanente a los derechos y las libertades que sufren los ciudadanos en Cataluña»? ¿Con qué argumentos se puede rechazar un texto como este? Pues según los socialistas, con el argumento de que hay que evitar la «confrontación».

Resulta descorazonador comprobar cómo un partido que presume de defender el marco constitucional utiliza los mismos argumentos que el independentismo y la izquierda radical. Y cómo el PSOE, de un tiempo a esta parte, parece muy próximo a los planteamientos de los golpistas y los proetarras y cada vez más lejano de la Policía y la Guardia Civil.

Si la semana pasada el PSC se sumó en el Parlamento de Cataluña a una iniciativa según la cual los Mossos d’Esquadra no deben colaborar con la Policía en materia de seguridad ciudadana si este Cuerpo utiliza pelotas de goma, esta semana ha apoyado otra en el Ayuntamiento de Barcelona para que la Jefatura Superior de Cataluña abandone su sede de Vía Laietana para convertirla «en un museo-centro memorial, documental y archivístico de la represión franquista».

Conviene recordar que esas dependencias policiales han sido objetivo preferente de los CDR en las algaradas sin precedentes ocurridas en las últimas semanas en la Ciudad Condal, como recoge Anna Cabeza en ‘ABC? este 21 de noviembre de 2019.

Pero además los socialistas, en este caso en Navarra, donde gobiernan con el permiso de Bildu, se han sumado a otra moción del Parlamento foral en la que se «manifiesta su voluntad para avanzar en el derecho a la verdad, la justicia, el reconocimiento y la reparación de todas las víctimas de motivación política como garantía de no repetición de ningún episodio de violencia».

En el «todas», claro, y en consonancia con el discurso de los proetarras, se equiparan a las de ETA y a las que habrían provocado las Fuerzas de Seguridad, cuando fueron éstas las que pagaron mayoritariamente con su sangre la barbarie terrorista.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído