XENOFOBIA, INTOLERANCIA, SECTARISMO, ODIO Y VIOLENCIA EN LA CATALUÑA INDEPENDENTISTA

Desde su ‘búnker’ de Waterloo, Puigdemont decapita al quemado Torra y elige a Laura Borràs como ‘heredera’

Desde su 'búnker' de Waterloo, Puigdemont decapita al quemado Torra y elige a Laura Borràs como 'heredera'
Torra, Laura Borrás y Puigdemont. PD

Asegura Salvador Sostres en ‘ABC’ este 22 de noviembre de 2019, que Carles Puigdemont ha decidido prescindir de Quim Torra y proponer a Laura Borràs como próxima presidenta de la Generalitat.

Consciente de ello, Torra quiso ante el tribunal que le juzgó por desobediencia el lunes, forzar su inhabilitación autoinculpándose, para procurarse el final épico que desde que accedió a la presidencia comentó con sus colaboradores más íntimos que andaba buscando.

«No quiero pasar a la Historia como uno que no hizo nada, como un pelele o un cobarde». Se ha buscado, por su parte, un final épico.

A diferencia de Junqueras y de Puigdemont, que están pagando un alto precio por la clase de «épica» que eligieron, a Torra el castigo de la inhabilitación le llegará –igualmente no iban a volverle a presentar– y se irá con el «honor» de ser el primer presidente de la Generalitat inhabilitado mientras todavía está en el cargo.

Por su horizonte judicial y por la desconfianza de Puigdemont, su debilidad y su soledad son ahora absolutas.

«Si de mí depende no habrá adelanto electoral», le dijo este jueves a Jordi Basté en RAC1. La única prerrogativa indiscutible del presidente de la Generalitat es precisamente convocar elecciones, y si Torra no sabe si la convocatoria dependerá de él, es que ha asumido que está fuera de combate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído