EL AMBIENTE EN LA CATALUÑA INDEPENDENTISTA

Fanáticos independentistas pintan la bandera española en la sede de ERC de Solsona y cuelgan una cabeza de cerdo en la puerta

Fanáticos independentistas pintan la bandera española en la sede de ERC de Solsona y cuelgan una cabeza de cerdo en la puerta
La puerta de la sede de ERC en Solsona. PD

No se conoce su identidad, pero nb+o hay que ser un lince para adivinar de qué pie cojean y en que basurero militan.

Unos desconocidos, a todas independentistas todavía más fanáticos que los de ERC, han pintado con primor la bandera española en el acceso de la sede de ERC en Solsona y han colgado una cabeza de cerdo de plástico en la puerta de entrada.

Además, también han pegado un cartel donde se puede leer ‘No habéis aprendido nada de la historia’.

La policía local de Solsona ha pillado a dos personas, que serían los autores materiales de los hechos, pero no ha revelado su identidad o filiación.

La protesta llega después de que la abstención de ERC, que ha permitido investir Pedro Sánchez como presidente del gobiernol.

En su cuenta de  twitter, el CDR Solsonès defiende la protesta, la crítica política y la libertad de expresión, aunque aseguran que no es una «acción suya».

Solsona es un municipio de la provincia de Lérida y la capital de la comarca del Solsonés.

Es también cabeza de partido judicial y sede de obispado. Le fue concedido el título de ciudad por Felipe II. Tiene 9.000 habitantes y en las últimas elecciones ganó ERC con 1492 votos, seguido de JxCat con 1267 y del PSC que apenas reunió 515, un centenar más que la CUP. VOX caso 118 votos, el PP 177 y CS 104 votos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído