Ibáñez y Casado coordinan la reorganización sanitaria en Castilla y león

El consejero de la Presidencia y la consejera de Sanidad han reunido a la Comisión General de Coordinación Territorial con el objeto de dar a conocer las acciones y medidas que se llevarán a cabo en materia sanitaria.

Ibáñez y Casado coordinan la reorganización sanitaria en Castilla y león
Los Consejeros Casado e Ibáñez en un momento de la reunión de coordinación.

La Consejería de Presidencia y la de Sanidad convocaron la Comisión General de Coordinación Territorial, en la que el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha expuesto a los delegados territoriales una nueva iniciativa en la que se está trabajando tendente a facilitar a los estudiantes de las universidades públicas la realización de prácticas curriculares en las delegaciones territoriales. “Esto debe permitir a nuestros jóvenes conocer la realidad socio económica de nuestra Comunidad e incentivar con ello su acceso al mercado laboral, bien sea en el sector privado o en el sector público, aprovechando las sucesivas convocatorias de oposiciones que se van disponer en desarrollo de la oferta de empleo público aprobada por la Junta de Castilla y León el pasado mes de diciembre”.

El consejero, en calidad de presidente de la Comisión, ha abordado temas de intendencia y gestión del órgano que se reúne para coordinar la acción del Gobierno en todo el territorio de la Comunidad con la intención de lograr unos niveles óptimos de gestión para los ciudadanos en todas las provincias.

Líneas estratégicas del nuevo modelo sanitario

La Consejería de Sanidad ha trasladado a los delegados información en relación a los planes de actuación y las medidas que se están poniendo en marcha en el ámbito sanitario. Asimismo, la consejera, Verónica Casado, ha podido conocer los principales problemas que afectan a sus provincias y las demandas de los delegados territoriales.

La titular autonómica de Sanidad ha recordado que existen más de cien líneas estratégicas de trabajo, aunque las prioritarias son: relanzar la Atención Primaria como eje del sistema, elaborar un plan integral de Urgencias, reorganizar la Atención Hospitalaria e impulsar las Consultas de Alta Resolución, entre otras.

En este sentido, la consejera ha aprovechado el encuentro para volver a hacer hincapié en la necesidad de cambiar el actual modelo sanitario porque “no hacer, no es una opción», ya que si se continúa con esta organización, realizada hace 30 años, el sistema sanitario tal y como lo conocemos desaparecerá o sufrirá problemas significativos. Por ello, Casado ha insistido en la importancia del diálogo y el consenso para avanzar en temas tan trascendentales como la salud y la sanidad.

Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído