TUVO QUE SER SUSPENDIDA POR LOS ATAQUES ENTRE VOX Y EL PARTIDO CABALLAS

La Asamblea de Ceuta salta por los aires con brutales insultos entre dos portavoces: «¡Cobarde, sinvergüenza, payaso!»

Brutal bronca en la Asamblea de Ceuta este 29 de enero de 2020 entre el portavoz del partido Caballas y el del partido de VOX, hasta tal punto que el presidente de la Cámara (Juan Vivas del PP) se ha visto obligado a suspender la sesión plenaria.

Mohamed Ali, el líder de Caballas se enzarzó fuertemente con los tres miembros del partido en la Cámara Regional, Juan Sergio Redondo, Carlos Verdejo y Francisco Javier Ruiz y todo se fue absolutamente de madre.

La cosa está más que tensa en Ceuta, y el origen del conflicto viene por la necesidad de firmar un Tratado de Buena Vecindad con Marruecos que ordene el «caos» fronterizo. Pero para Vox hay mucho más allá, dado que se han sentido acusados de islamófobos por una serie de mensajes divulgados contra ellos por WhatsApp.

A partir de ahí, al recuperar la palabra, el líder de Caballas ha tildado a los líderes de Vox de «cobardes» y les ha animado a «salir a la calle» a decir lo mismo que escribían en privado. A gritos, Verdejo, Redondo y Ruiz, policía nacional en excedencia, le han tachado de «sinvergüenza» y de «payaso».

Tras la suspensión del Pleno, Ali se ha acercado a Ruiz y le ha invitado a encontrarse fuera de la Cámara. «Si me tiras el guante te lo cojo», le ha retado antes de abandonar el Salón de Plenos, en el que los siete diputados socialistas han repudiado el comportamiento de la «ultraderecha» mientras los representantes de Vox clamaban contra los «tránsfugas» que han dejado su grupo supuestamente instigados también por el PSOE.

Al retomarse la Sesión Plenaria, Ali ha reconocido que sus formas «no han sido apropiadas» y ha pedido disculpas «al Pleno en su totalidad, a los medios de comunicación y a la ciudadanía». «No se tiene que insultar nunca», ha manifestado.

Redondo se ha pronunciado «en la misma línea». «Pedimos disculpas a la totalidad de los miembros de la Asamblea, a los medios, a todos los que nos están viendo y a los asistentes a este Pleno: la normalidad debe volver», ha apostado.

El presidente, que como el PP de Ceuta todavía no ha valorado el contenido de los mensajes difundidos de la dirección de Vox, que los ha tildado de «manipulados», se ha «congratulado» por la reacción de ambos portavoces. «Diferencias al margen, hay un denominador común, la defensa del interés general de los ceutíes y de la buena imagen de esta institución», ha resumido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído