Úbeda se convierte en el epicentro del Turismo de Interior

Úbeda se convierte en el epicentro del Turismo de Interior
Momento de la presentación del I Congreso de Turismo Interior en Úbeda. Junta de Andalucía

La localidad jiennense de Úbeda reune desde hoy, los días 17 y 18 de febrero a 400 expertos internacionales para debatir sobre turismo de interior, en un congreso dedicado este segmento, que se enmarca en la Cátedra de Turismo Interior impulsada por la Junta de Andalucía y la Universidad de Jaén (UJA).

El impacto del turismo de interior, con más de seis millones de turistas contabilizados en Andalucía, supone más del 20% de las visitas a la región, pues estas cifras solo tienen en cuenta a las provincias sin contar las capitales. Cabe destacar que el crecimiento del segmento es constante desde hace más de ocho años.

El turista de interior se diferencia de otras tipologías pues es un viajero multimotivacional, ya que demanda cultura, naturaleza, turismo activo o gastronomía, entre otras cuestiones.

Además, es menos estacional y reparte de forma más uniforme sus visitas durante todo el año, con lo que es ideal en la lucha contra la estacionalidad. Es también un turista fiel a lo largo de los años, por encima de la media de otros perfiles.

Se aleja del paquete turístico, suele viajar en coche y proviene, principalmente, de nuestra propia región, siendo los andaluces el 51% de los visitantes a los destinos de interior.

Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído