El consejero de Hacienda de La Rioja se parte de risa con los impagos de Pedro Sánchez

CELSO RODRÍGUEZ, INCAPAZ DE CONTENER UNA NERVIOSA CARCAJADA

Surrealismo en el Parlamento de La Rioja: ataque de risa del consejero socialista de Hacienda ante los impagos de Pedro Sánchez

Como atenuante, el socialista Celso Rodríguez sólo puede alegar que le tocó intervenir justo después del almuerzo y que en La Rioja se produce un tinto excelente.

Iba el hombre hasta las cachas. Hasta colorado.

La escena es una mezcla de surrealismo y bochorno a parte iguales.

Les ponemos en situación. Pleno en el Parlamento de La Rioja donde se debate un tema tan sensible como la financiación y el impago del IVA por parte del Gobierno de España a las autonomías.

El consejero de Hacienda, del PSOE, Celso Rodríguez, criticaba al PP que durante los años anteriores no se le hubiese exigido al Gobierno Central el pago de esa deuda y que lo hiciera ahora cuando está en la oposición y con Pedro Sánchez en La Moncloa.

Lo cierto es que desde el arranque de su intervención se puede observar que el titular de las cuentas públicas no termina de adecuarse al perfil serio e institucional que requiere la cuestión:

La verdad es que no sé ni como calificarlo porque es que ustedes se olvidan tan rápidamente de todo. ¿Qué ha pasado con los 270 millones de euros que a lo largo de los años han ido metiendo en los Presupuestos y que nunca han cobrado. Pero, ¿por qué no los han exigido? Haberlo exigido, por favor.

Poco a poco al consejero Rodríguez se le iba escapando una incomprensible risa que acabaría derivando en una incontenible carcajada:

Y ahora resulta que dicen que no cobramos el IVA y dicen que la culpa la tienen ustedes. Pero, de verdad, señor Domínguez, no se acuerda que los 150 millones los pidió usted, los 154 millones. El 1 de julio, le voy a traer la copia, se la voy a mandar. Los pidió usted, los pidió usted como Fondo de Facilidad Financiera. ¡Es que hay que fastidiarse!

El responsable de Hacienda ya no podía resistirse más y terminó por desternillarse en una hilarante carcajada que impedía hacer inteligible su intervención

Le voy a traer la carta, que lo tenemos archivado, señor Domínguez. Las mentiras son tan altas que no se puede….La verdad es que esto tiene su encanto, porque estar hablando aquí esta mañana y esta tarde de los 154 millones cuando fueron ustedes quienes los pidieron. ¡Oye, pero que se podían pedir, pero vamos, jejeje, que los 154 millones que se piden única y exclusivamente para amortizar deuda porque ustedes nos han dejado en el límite de la deuda. Debería aprender un poquito y una vez aprendido plantear nuevamente lo del IVA de 2017.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído