Lo que les encantaría es poder hacerlo en vivo, porque el ciega el odio, pero por falta de fuerzas y medios se conforman ahora con hacerlo en figurado.
Esta vez, el escenario ha sido la gerundense Ribes de Freser, madriguera del independentismo catalán más rancio, donde la fiesta de carnaval incluyó la quema de una figura de cartón con un policía, un guardia civil y un paracaidista del ejército.
Según ha denunciado el concejal de Ciudadanos en Torroella de Montgrí (Gerona), Pere Cuadros, en su cuenta de Twitter, los hechos ocurrieron este fin de semana en la localidad de Ribes.
Lo normal en Cataluña es: Finalizar la #FiestaCarnaval quemando la figura de un #PoliciaNacional, un #GuardiaCivil y un #Paracaidista, en Ribes de Freser. pic.twitter.com/30WTMkjRIQ
— Pere Cuadros (@Pere_Cuadros) February 23, 2020
«Lo normal en Cataluña es finalizar la Fiesta Carnaval quemando la figura de un Policía Nacional, un Guardia Civil y un Paracaidista. En Ribes de Freser».
Para más inri, los agentes quemados en la fiesta de Ribes están colocados encima de un contenedor plateado en el que se puede leer «Mesa de diálogo».
Así, los responsables de esta figura aluden también a la negociación que la Generalitat iniciará con el Estado esta semana en Madrid.