A través de una colaboración podrá participar como parte del equipo docente en el campus Manresa

El golpista Junqueras será el profesor ‘estrella’ de la Universidad de Vic

El golpista Junqueras será el profesor ‘estrella’ de la Universidad de Vic
Oriol Junqueras PD

La Universidad de Vic incorporará, como profesor ‘estrella’, al golpista Oriol Junqueras. El presidente de ERC y exvicepresidente de la Generalitat ha logrado acceder al sector de la educación a través de una colaboración con la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), tras aceptar el centro su propuesta de impartir docencia en el campus Manresa.

La Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña ha recibido la propuesta de Oriol Junqueras y, pese a sus atentados contra la unidad de España y el respeto a las autoridades nacionales, fue aprobada. El rector Josep-Eladi Baños ha sido quien la ha aceptado y trasladado a los responsables académicos para que le den cabida dentro de la estructura de formación continua.

A través de un comunicado se dejaba de lado toda la polémica de su papel dentro del proceso independentista y se han centrado en intentar destacar que es licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y doctor en Historia del Pensamiento Económico.

Junqueras, que ha obtenido la aplicación del 100.2 que permite flexibilizar el régimen de prisión, iniciará su colaboración con el campus Manresa de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña en las próximas semanas, desarrollando un encargo académico vinculado a la formación continua de corta duración.

Error de principiante

Carmen Calvo, vicepresidenta primera, ha pecado de pardilla, pese a sus años de experiencia en política, creyendo que lo que había pactado en secreto con los secesionistas, la salida de la cárcel de separaristas como Oriol Junqueras, no iba a salir a la luz. Craso error. No hay cosa que más le guste a un ‘indepe’ que presumir de haberle arrancado una concesión al Gobierno de España.

Este asunto de la salida del que fuera vicepresidente de la Generalitat de Cataluña es el asunto que ocupa y preocupa a editoriales y columnistas de la prensa de papel de este 28 de febrero de 2020.

El editorial de ABC deja bien a las claras que el Gobierno de España está arrodillado ante los golpistas catalanes y encima estos le dejan en mal lugar revelando lo hablado en la mesa de negociación. Ahora bien, más allá del chismorreo, lo cierto es que la oferta de Carmen Calvo a los independentistas no puede pasarse por alto porque sencillamente es una ignominia:

El Govern reveló ayer que Carmen Calvo propuso el retorno de los huidos de la Justicia y la excarcelación de los condenados si eso suponía el final del «conflicto». Desde el punto de vista de las formas, una vicepresidenta habló por todo el Parlamento y por todo el Poder Judicial, como si España estuviese en un régimen autoritario, lo cual refleja el talante del Gobierno de Sánchez. La oferta de Calvo no deja de ser el blanqueamiento de unos gravísimos delitos, un pasaporte de inmunidad e impunidad para unos golpistas y el salvoconducto para que unos delincuentes regresen a la política como si nada hubiese pasado. O como si sus sentencias fuesen una nadería impresa en papel mojado. Además, se trata de independentistas que no solo se han jactado de pisotear la legalidad, sino que han expresado con orgullo victimista su voluntad de reincidir mientras entran y salen de prisión: Oriol Junqueras y Raül Romeva serán los siguientes. Es incomprensible que Sánchez haya accedido a semejante extorsión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído