El tipo es otro sujeto contagiado por la imbecilidad, por el antiespañolismo y también por la cobardía.
Joan Coma i Roura, un concejal del partido antisistema de las CUP en la localidad barcelonesa de Vic, está que rabia con la decisión de que el Ejército vaya a Cataluña, como ya lo ha hecho en otras autonomías y municipios españoles, para ayudar en las tareas de control del coronavirus.
A semejante sujeto no se le ha ocurrido mejor idea que, al igual que hacen muchos de su calaña, encaramarse al Twitter y expresar sus pensamientos más primarios y salvajes sobre la estancia de militares en su comunidad autónima.
El individuo, que luego viendo la que se le venía encima borró el tuit de la discordia, puso en la red social del estornino que si se veía al Ejército había que abrazarlo y toserle en la cara, así igual ya no volvían más.
El problema para Joan Coma i Roura es que, por mucho que eliminase el mensaje, las capturas quedan y, sobre todo, en modo caché aún se puede leer el desvergonzado tuit que, para que juzguen ustedes mismos, es este:
UN ELEMENTO DE MUCHO CUIDADO
Este edil de las CUP no es nuevo en estas lides de enfrentarse a España y a lo que representan todos sus símbolos, empezando por el Ejército.
En el año 2017, unos meses antes de que se procediera al referéndum ilegal de independencia de Cataluña, Joan Coma era detenido por orden del juez Ismael Moreno y trasladado a la Audiencia Nacional por parte de la Guardia Civil.
No solo se le retiró el pasaporte y estuvo detenido durante 24 horas, sino que se le acusó de un delito de desobediencia.
En una entrevista en RAC 1 no tenía el más mínimo empacho de soltar perlas de este calibre después de que alentara a la sedición en el pleno del Ayuntamiento de Vic:
Entendemos la desobediencia como una herramienta para forzar un cambio de autodeterminación que también mejorará la democracia de todo el Estado.
Por supuesto, las redes han terminado de desenmascarar a este sujeto, al que han ‘regalado’ epítetos de toda clase y condición:
Joan Coma i Roura
Biodegradable com qualsevol altre. Pare de Lluc i Joana. Del 81. Regidor CapgiremVic
: per a tots tot, res per a nosaltres. RT no vol dir estar d’acord.A éste no le cerraran la cuenta. pic.twitter.com/3LBaCKi0Jc
— Alfon SeguridadRedes (@seguridadyredes) March 19, 2020
Aquí tenéis el tweet de un asesino en potencia. Joan Coma i Roura concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Vic. El ejército está desinfectando el aeropuerto de El Prat. Esto es lo que le importan los catalanes a este animal neofascista, exponente de los independentistas. pic.twitter.com/rRHRmgodor
— No sé si me explico (@JMRoblesElezV) March 19, 2020
Ministerio de Justicia: Juicio a Clara Ponsati, Puigdemont y Vic Joan Coma i Roura por delito de odio. – ¡Firma la petición! https://t.co/uRNWLBuOvO vía @Change
— Sheni (@Sheni80234240) March 20, 2020
«Joan Coma i Roura, concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Vic, Barcelona» Que conste https://t.co/B8aKeDOrn8
— Toga de Guardia ?? (@TogadeGuardia) March 19, 2020
Joan coma i roura eres un hijo de la gran puta! Ni a tu peor enemigo le desearía eso! Por cierto, tienes la cara como un culo…caraculo @IdiazAyuso #COVID19 #CuarentenaObligatoria #Covid_19
— Confiamientoafull (@Confiamientoaf1) March 19, 2020
Si es verdad CARCEL !!!!
?
El concejal de la CUP en Vic Joan Coma i Roura ha alentado este jueves por la tarde a los ciudadanos a «toser en la cara» a los militares para que «se marchen» de Cataluña y «no vuelvan más.https://t.co/ptrwrzUTQm a través de @20m— Francisco Javier (@Fran_Ovd) March 19, 2020