EL PRESIDENTE ILEGÍTIMO DE LA GENERALIDAD SIGUE EXIGIENDO EL CIERRE DE CATALUÑA

Puñalada trapera del independentismo a su socio Sánchez: Quim Torra envía cartas a los líderes europeos criticando la gestión del coronavirus

Puñalada trapera del independentismo a su socio Sánchez: Quim Torra envía cartas a los líderes europeos criticando la gestión del coronavirus
Quim Torra.

El presidente ilegítimo de la Generalitat, el xenófobo Quim Torra, sigue trabajando duro en la propaganda para señalar a España, eso sin importarle asestar una nueva puñalada a ese socio que tan bien lo trata como es el claudicante Pedro Sánchez.

El amigo del gobierno de coalición socialcomunista ha aprovechado la oportunidad y ha remitido cartas a los líderes de la Unión Europea, esto con la finalidad de criticar la gestión del Sánchez y los suyos, (que es muy mala, la verdad), ante la crisis del coronavirus.

Es el nuevo intento del separatista, con la intención de que el bloque comunitario para que se vigile que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sean «estrictamente respetadas por todos los estados miembros». 

La misiva fue enviada al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, y al presidente del Comité de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas. En ella, el presidente de la Generalidad sigue clamando por el «confinamiento obligatorio» de forma que nadie pueda entrar ni salir de Cataluña, además destaca que «la correcta gestión de esta crisis solo será posible si somos capaces de asegurar la máxima coordinación entre todos los niveles de gobernanza».

Torra justificó su movimiento en una entrevista en Catalunya Ràdio, donde dijo que llevará «las reivindicaciones donde sea necesario» porque le parece imprescindible este «confinamiento total»: «O seguimos como ahora o la vida», añadió y además manifestó sentirse impotente por «no poder dictar una orden para que todo el mundo se queda en casa».

Torra, estará presente vía telemática en la reunión con el resto de residentes autonómicos del próximo domingo 22 de marzo de 2020, y destacó que si el Ejército quiere ayudar «que se plante en la pista» de El Prat para impedir que los aviones aterricen. «¿De qué sirve desinfectar El Prat si seguirán llegando aviones?», dijo.

«Me importan un rábano las fronteras y las banderas»

Torra se está tomando muy en serio el tema de las cartas, el pasado martes 18 de marzo de 2020, remitió una misiva al presidente del Gobierno, preocupado por la salud de los españoles.

En aquella carta, exaltaba la importancia de dar una respuesta oportuna a Cataluña para evitar la expansión del coronavirus, insistiendo con la necesidad de confinar al territorio: «Me importan un rábano las fronteras y las banderas. Solo me importa la salud y la vida de las personas», expresó un preocupado Torra con la finalidad de justificarse y a su vez contrarrestar el argumento del actual gobierno «el virus no conoce fronteras».

Torra ha criticado las medidas del gobierno de su socio y dijo en una entrevista a la televisión separatista TV-3 que las medidas del Gobierno de España no son suficientes, y que se quedan «a medio camino».

«Cada hora que pasa sin confinamiento, se pierden oportunidades de parar el virus… Catalunya y Madrid deberían ser confinadas ya. Es una medida avalada por los expertos», defendió Torra.

Es el socio de Pedro Sánchez, el mismo al que actual presidente del Gobierno ha recibido como todo un mandatario, y con quien ha decidido sentarse en una mesa de la indignidad para suplicarle que no rompa España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído