El Ayuntamiento de Santa Eugènia (Mallorca), en manos de los socialistas, se salta las restricciones del estado de alarma y dispara el riesgo en la salud pública balear

La vergonzosa e irresponsable ‘vermutada’ del PSOE en plena cuarentena por el coronavirus

La vergonzosa e irresponsable 'vermutada' del PSOE en plena cuarentena por el coronavirus
Los socialistas del Ayuntamiento de Santa Eugènia PD

Los socialistas se creen inmunes. No al coronavirus, sino a las restricciones del estado de alarma. Acostumbrados a ver a un Pablo Iglesias que se salta la cuarentena a voluntad, el Ayuntamiento de Santa Eugènia (Mallorca), en las manos del PSOE Balear, ha decidido seguir sus pasos y celebró una vergonzosa e irresponsable ‘vermutada’ popular. A pesar de que el objetivo era animar a los ciudadanos, el resultado fue otro: disparar el riesgo de contagios del COVID-19.

El alcalde de Santa Eugenia, el socialista Pep Lluís Urraca, junto a otros concejales se vistieron de ‘hippies’ y recorrieron subidos en un pequeño camión las calles del municipio con música a todo volumen para celebrar este vermú dominical. Sin embargo, la iniciativa no gustó nada a un importante sector de la localidad que supera los 1.600 habitantes.

Totalmente convencidos de que, como hace Podemos, podían saltarse el confinamiento sin ninguna represalia, los socialistas publicaron las fotos de su ‘ingeniosa’ ocurrencia en las cuentas del Ayuntamiento de Santa Eugènia. «Muchas gracias a todo el pueblo por demostrar que estamos juntos en esta lucha. También queremos agradecer a Rafel Amengual por su ayuda con el camión», escribió el Consistorio en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Moltes gràcies a tot el poble per demostrar que esteim junts en aquesta lluita.Volem també donar les gràcies a en Rafel Amengual per la seva ajuda amb el camió.

Publicada por Ajuntament de Santa Eugènia en Domingo, 29 de marzo de 2020

A lo largo del recorrido del camión por el municipio, la mayoría de habitantes sólo se asomaron al balcón para ver dicho acto lúdico, pero algunos residentes salieron a la calle, incumpliendo con ello una de las prohibiciones fijadas en el Real Decreto del 14 de marzo sobre el estado de alarma.

Dimisiones

La dirección del PP en las Islas Baleares ha pedido la dimisión de Pep Lluís Urraca, así como de la socialista Francina Armengol y la gerente del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), Cristina Ballester, Todos ellos por «haberse saltado el decreto de estado de alarma e incitar a hacerlo durante la ‘vermutada’» del pasado domingo en Santa Eugenia.

A través de un comunicado, los ‘populares’ denuncian que el grupo socialista “participó en un show lamentable con el que se han saltado a la torera el decreto y, lo que es aún peor, han puesto en riesgo de contagio a la gente porque provocaron la salida a la calle de muchos vecinos en pleno confinamiento”.

“Nuestros gobernantes deben dar ejemplo y ahora más que nunca. Ni la gerente del IBAVI, ni el alcalde ni la otra concejal están excluidos del confinamiento general. Deben dejar su cargo o ser cesados de inmediato», han sentenciado desde el PP.

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído