La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende su gestión e insiste en una campaña de presión ‘progre’ desmesurada en comparación con otras comunidades autónomas

El enésimo varapalo de Díaz Ayuso a RTVE: «Nunca se ponen los focos en los hospitales del resto de país o Cataluña, solo en Madrid»

La izquierda española lleva semanas impulsando una ‘campaña sucia’ contra Isabel Díaz Ayuso. A través de las redes sociales y medios de comunicación afines, se han difundido desde bulos hasta ‘fake news’ con el objetivo de desprestigiar la gestión sanitaria que la Comunidad de Madrid ha implementado para combatir a la pandemia del coronavirus. La ‘guerra’ contra la capital española, en manos del Partido Popular, ha involucrado incluso a RTVE.

El pasado 2 de abril, la presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo que enviar una carta a la administradora del RTVE para quejarse de que la cadena de televisión pública haga pasar a «activistas de la izquierda radical» por expertos técnicos-sanitarios, en relación con la entrevista a Javier Barbero, concejero de Más Madrid.

Sin embargo, no se trata de un caso aislado. “Lamentablemente, su televisión se está especializando en tratar de hacer pasar activistas de la izquierda radical como testimonios técnico-sanitarios. Ya ocurrió el pasado 12 de marzo cuando convirtieron al enfermero Guillén del Barrio, conocido por su vinculación con el partido Podemos”.

A pesar de las discordancias con la línea que está siguiendo RTVE, Isabel Díaz Ayuso ha aceptado una entrevista con el programa ‘La Mañana de TVE’, donde se le sacaron temas tan puntuales como fue el descontrol de unas horas que se vivió en las taquillas utilizadas por el personal sanitario en el hospital de campaña levantado en el IFEMA. Una situación que fue explicada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, al mismo tiempo que dio un varapalo a la cadena pública de televisión, y otros medios afines al PSOE y Podemos, por su campaña de persecución:

“Esto obedece a que la Comunidad de Madrid siempre tenemos todos los focos. Nunca se ponen los focos en los hospitales del resto de país, ni tampoco en Cataluña. Solo se investiga una y otra vez lo que ocurre en Madrid», explicó Díaz Ayuso.

A lo que agregó que: “IFEMA ha creado dos pabellones, uno que fue temporal en tan solo 18 horas, para posteriormente mudarse a los otros dos donde estamos trabajando ahora. Evidentemente, eso no siempre funciona a la perfección. Pero lo importante, a mi juicio, no son las taquillas de los profesionales, que ya las tienen como merecen esta semana. Lo importante es que diariamente salen 50 o 60 personas que ya se han curado”.

El golpe de la OMS a los ‘progre’

A pesar de las entrevistas a activistas de Más Madrid y de Podemos de RTVE  -así como de las ‘fake news’ y bulos impulsados por figuras como Juan Carlos Monedero, Antonio Maestre y Pablo Echenique– la OMS ha dejado en ridículo todas las críticas de los ‘progres’ que quieren hacerse con el control de Madrid aprovechando la crisis del COVID-19.

La reconocida institución internacional ha felicitado a Isabel Díaz Ayuso por la labor realizada en el Hospital temporal para tratar a pacientes afectados por coronavirus (COVID-19) y que se ha ubicado en IFEMA.

El director ejecutivo del Grupo Orgánico de Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la OMS, Bruce Aylward, indicó que los madrileños “deberían sentirse muy orgullosos de ser capaces de poner en marcha” un centro de estas características. Unas palabras que no se tratan de una simple cortesía, ya que justamente fue él quien lideró la misión de la OMS en Wuhan (China).

El epidemiólogo canadiense explicó que el hospital temporal de IFEMA le ha recordado inmediatamente a China, pero con diferencias. “Cuando entré y vi este hospital me recordó inmediatamente a aquella gigantesca instalación que pusieron en pie muy rápidamente. Pero esto es diferente porque allí los pacientes eran leves y aquí están tratando con pacientes complicados y eso es muy difícil”, detalló.

Por eso, considera que los madrileños “deberían sentirse muy orgullosos” de contar con este centro, “que ayuda a curar enfermos y a salvar vidas”, y estarlo “especialmente de sus médicos, enfermeros, personal de logística, militares conductores de ambulancia, transportistas… de toda la gente que contribuye a esta tarea”.

“Están haciendo un trabajo fantástico: en este momento de la crisis, lo principal es intentar salvar vidas y curar enfermos y cuando ves a un país haciendo esto ves que se preocupa por su gente”, ha manifestado el directivo de la OMS, que ha conocido de primera mano las instalaciones acompañado del director médico del hospital, Antonio Zapatero.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído