Los médicos que le atienden han informado a su familia de que su pronóstico es favorable

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, operado de urgencia tras sufrir un ictus cerebral

Ha sido operado por los doctores Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez, quienes durante poco más de una hora le han practicado una craneostomía y una evacuación

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, operado de urgencia tras sufrir un ictus cerebral
Francisco de la Torre. PD

Susto y tremendo. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, fue hospitalizado este 11 de abril de 2020 tras haber sufrido un ictus cerebral.

De la Torre, que tiene 77 años y lleva dos décadas como regidor de la capital andaluza, evoluciona favorablemente tras una exitosa intervención, con lo que ya descansa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica CHIP de Málaga.

La operación ha durado aproximadamente una hora, en la que los doctores han practicado al alcalde de Málaga una craneostomía y una evacuación.

De la Torre ha sido operado por los doctores Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez, quienes durante poco más de una hora le han practicado una craneostomía y una evacuación, es decir, han logrado drenar el hematoma –derrame– que el paciente presentaba.

Precisamente en la Clínica en la que ha sido intevenido de la Torre es donde tiene en estos momentos tiene su sede el Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Las lesiones del alcalde tienen con frecuencia el antecedente de un traumatismo craneal leve tiempo atrás.

Los médicos que le atienden han informado a su familia de que su pronóstico es favorable.

Muchos políticos han trasladado sus ánimos al alcalde. El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, en un mensaje en su cuenta de Twitter ha señalado que están «muy pendientes del resultado de la intervención al alcalde».

«Está en las mejores manos. Fuerza y mucho ánimo, alcalde!».

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha mandado «mucho ánimo» al alcalde: «Tu vitalidad y fuerza harán que te recuperes pronto. #fuerzaPaco».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído