El diputado José Juan Zaplana (PP) lee en las Cortes Valencianas la misiva de una doctora que destapa la ineptitud de políticos como Ximo Puig

JOSÉ JUAN ZAPLANA (PP) FUE EL ENCARGADO DE LEER LA MISIVA EN UN PLENO EN LAS CORTES VALENCIANAS

La desgarradora carta a Ximo Puig de una sanitaria que contagió y ‘mató’ a su madre

Recado al presidente valenciano y a la consejera de Sanidad, Ana Barceló: "La muerte de mi madre siempre la llevarán con ellos"

La misiva es realmente espeluznante porque saca a la luz las condiciones en las que han trabajado, y aún siguen produciéndose casos, los profesionales de la sanidad pública.

En este caso, la carta es de Ana, una doctora valenciana, que le ha hecho llegar la misma a José Juan Zaplana, diputado del Partido Popular en las Cortes Valencianas y este, durante la comparecencia de la consejera autonómica de Sanidad, Ana Barceló, leyó un escrito que dejó paralizados a propios y extraños.

Y es que nadie olvida que el mismo 8 de marzo de 2020 el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, estaba de celebraciones jaleando las manifestaciones feministas y también de compadreo con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Y todo en una jornada clave para que el coronavirus se desbocase ante las facilidades dadas por los gobernantes.

La misiva de Ana arranca así:

Durante las últimas semanas, como la totalidad de mis compañeros, he estado doblando turnos sin apenas descanso, con mascarillas recicladas, una a la semana, bolsas de basura y guantes, depende del día. No hemos tenido EPI, ni protectores oculares. El abandono que hemos sufrido ha sido total.

Prosigue la profesional sanitaria sacando a colación las palabras de la responsable de la sanidad valenciana en las que pretendía quitarse de toda culpa por los efectos del coronavirus:

Y encima hemos tenido que escuchar a nuestra consejera decir que nos habíamos contagiado por viajar o por estar con nuestras familias

Entrando ya en la verdadera tragedia, la doctora relataba que:

Después de haber estado peleando contra este maldito bicho como un gladiador romano con las manos desnudas hace unos días tuvieron que enterrar a míimadre y no no pude estar a su lado.

La profesional sanitaria rememora en su escrito cómo solo supo después de la muerte de su madre que fue ella quien la contagió.

A mi madre la contagié yo, mi madre, la persona que me dio la vida, yo se la he arrebatado. Esa increíble mujer que me cuidó de pequeña y de mayor, le fallé. He sido incapaz de cuidarla como se merecía y ha tenido que pasar sus últimos días y morir sola.

Y subrayaba que no quería aplausos:

Comprenderá que no quiera aplausos, no quiero reconocimiento ni pagas extras, quiero tirar el reloj atrás y exigir que me dieran una EPI para atender a esos 60 pacientes que veía. Quiero poder volver a atrás para plantarme delante de la Consellería con mi madre y no irnos de allí hasta que nos hicieran este test que el señor Puig y la Consellería decían que estaban haciendo.

El diputado del PP, con semblante sensiblemente emocionado, leía que:

Vivir con esta culpa es lo peor que le puede deparar a un ser humano, sobre todo cuando algunos sonríen y dicen que no se pudo hacer nada. Rezo cada noche para que mi padre, también positivo, mejore. Y que mi niño, gracias a Dios libre de contagio pueda olvidar cuanto antes.

Y sentenciaba:

Yo no paro de llorar. Dejen ustedes de discutir y tengan la dignidad de no pedir perdón para liberar sus conciencias. Dígales, por favor, en mi nombre pero seguro que en el nombre de muchos más que no nos merecíamos su desprecio cuando tenían que habernos dado el material que necesitábamos. No nos lo dieron, cuando reclamábamos test o pruebas nos los negaron. Dígales que aunque ellos puedan pasar página y seguir con sus trabajos, para mí parte de la muerte de mi madre siempre la llevarán con ellos. En política nadie dimitirá, nadie asumirá sus responsabilidades.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído