ENCUESTA DE GAD3 PARA ABC

El PP sube con fuerza en Madrid y la izquierda socialcomunista se hunde

Si hoy hubiera elecciones, el centroderecha arrasaría en las urnas, a pesar de la caída de Ciudadanos

El PP sube con fuerza en Madrid y la izquierda socialcomunista se hunde

No le ha funcionado a Pedro Sánchez el desvergonzado intento de convertir la inmensa tragedia del coronavris en un guateque de balcones, con intercambio de empanadillas entre vecinas y aplausos y canciones a las 8 de la tarde.

Al menos en Madrid, corazón dolorido de esa España que cuenta ya ‘oficialmente‘ 24.834 muertos por la peste que vino de China.

Si hoy hubiera elecciones en la Comunidad de Madrid, el centroderecha arrasaría en las urnas.

Según el último barómetro de GAD3, que este domingo 2 de mayo de 2020 publica ABC, el Partido Popular sube con fuerza en la Comunidad de Madrid, volviendo a ser primera fuerza regional, y toda la izquierda retrocede.

Encuesta GAD3, Comunidad de Madrid, 30 de abril de 2020.

Los populares dejan atrás al PSOE, que se mantiene a duras penas, porque recupera votantes socialistas que optaron por Más Madrid en las elecciones del año pasado.

El partido de Íñigo Errejón y Manuela Carmena camina directo hacia la irrelevancia.

El PSOE lograría ahora el 27,9 por ciento en estimación de voto y 38 escaños, 13,2 puntos y 19 diputados menos que el Partido Popular.

Los socialistas consiguieron en las urnas el año pasado un 27,3 por ciento de votos y 37 diputados, y ahora, frenados en seco, ven pasar al PP a toda velocidad por su derecha.

En el centro-derecha, el principal descalabro lo sufre Ciudadanos, con Ignacio Aguado como principal referente.

Su sueño de sobrepasar al PP se desvanece por completo, y su intento de competir con Ayuso dentro del propio Gobierno no le ha dado buenos resultados.

Ciudadanos cae del 19,4 por ciento de voto a una estimación del 7,6 por ciento. Sus 26 diputados se quedarían ahora en 10. Y lo peor de todo para este partido: su tendencia es claramente descendente, sin visos de recuperación.

Según el cruce de datos de GAD3, uno de cada tres votantes de Ciudadanos y de VOX vuelve al Partido Popular, formación que ha logrado fidelizar su voto y sumar los de otros partidos.

Los 10 escaños de Ciudadanos sí le servirían para alcanzar de nuevo mayoría absoluta con el PP: 67 diputados entre los dos, lo que les permitiría mantener Gobierno sin depender de VOX.

El partido de Santiago Abascal, y de Rocío Monasterio en la Comunidad de Madrid, pierde algo de terreno: del 8,9 por ciento cae al 7,7, y se deja dos de sus 12 escaños por el camino.

En la izquierda, se desploma estrepitosamente Más Madrid y el PSOE se encoge.

El partido de Errejón pasaría del 14,6 por ciento de votos al 6,6 por ciento, y sus 20 diputados se quedarían en nueve, totalmente irrelevantes en un nuevo Parlamento autonómico madrileño.

Más Madrid confirma así su declive y su evidente vocación de desaparecer o bien de quedar absorbido en otro proyecto.

Podemos e Izquierda Unida se presentaron a las autonómicas con Isabel Serra como candidata, ahora condenada a 19 meses de prisión e inhabilitación por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños.

Serra llevó a su partido a un 5,7 por ciento de voto y siete diputados en las urnas hace un año. Ahora comen algo de Más Madrid, hasta situarse en un 6,4 por ciento y ocho diputados, de la misma forma irrelevantes si pretenden formar alguna mayoría.

La evolución del voto en Madrid parece tener mucho que ver con la actuación tanto de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, como del alcalde José Luis Martínez Almeida, a los que la ciudadanía premia por su gestión en esta crisis, mientras que el malestar de los ciudadanos hacia la actuación del Gobierno Sánchez se deja notar en cada respuesta.

Todo ello tras la campaña abierta desde el PSOE y Podemos contra la administración autonómica, a la que siempre que podía acudía el propio Sánchez.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso supera claramente (a veces hasta triplica y cuadruplica) en casi todas las vertientes que tienen que ver con la respuesta ante la pandemia: en previsión, en eficacia, en humanidad o en transparencia.

En el barómetro de GAD3, los ciudadanos penalizan por ‘insensible‘ la negativa de Sánchez a decretar luto oficial y los intentos de Podemos y PSOE de ocultar los muertos y el dolor.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído