José Luis Martínez-Almeida: un alcalde chiquito pero matón

Madrid: El PP roza la mayoría absoluta en la capital de España y casi dobla al PSOE en votos

La encuesta de GAD3, que este domingo 3 de mayo de 2020 publica ‘ABC‘, refleja perfectamente los efectos que la crisis del coronavirus y la desastrosa gestión del Gobierno PSOE-Podemos, están teniendo en el panorama político español: ‘El PP roza la mayoría absoluta en Madrid capital y casi dobla al PSOE’.

El PP, con una intención de voto del 44,7% y 27 concejales, se sitúa como primer partido indiscutible en la capital, muy por delante del PSOE, que lograría un 25,9 por ciento de estimación de voto, con 15 concejales.

El resultado de estos dos partidos supone el afianzamiento del bipartidismo en época de crisis.

Por el tercer puesto batallan VOX, que se mantiene un poco por encima del 7% con 4 concejales, y el Mas Madrid de Carmena y Errejón, que se desploma al 85 y hoy sacaría 5 escaños.

Después aparecen Ciudadanos y Unidas Podemos, ambos con 3 concejales y en torno al 6% del voto.

Un elemento clave en estos resultados parece ser José Luis Martínez Almeida, el alcalde popular, que ha conseguido identificarse con toda la ciudad en un momento doloroso y complicado.

Las disculpas que presentó este sábado, por el polémico acto de clausura en el hospital de Ifema, le sirvieron para zanjar en un minuto las críticas, y de paso derivarlas hacia el Gobierno socialcomunista, que aún no ha pedido perdón por las letales manifestaciones del 8-M.

Con Almeida a la cabeza, el PP madrileño lograría hoy un 44,7 por ciento de los votos y 27 concejales, en un Consistorio de 57.

Se quedaría por tanto solo a dos ediles de recuperar la mayoría absoluta, perdida por los populares en 2015.

LOS MÉRITOS DEL SEÑOR ALCALDE

Siempre se ha dicho que para las fiestas valen casi todos y que dónde hay que dar la talla y demostrar de verdad la buena pasta es en los funerales.

Pues José Luis Martínez-Almeida, 45 años, soltero, abogado del Estado y desde el 15 de junio de 2019 alcalde de Madrid, ha demostrado lo que vale, justo en esta inmensa tragedia en el coronavirus y la ineptitud del Gobierno Sánchez han sumido a España.

El hombre pequeño, que hace un año era un desconocido en la política nacional y al que muchos miraron con desprecio cuando Pablo Casado asumió el riesgo de apostar por el para vencer a los podemitas de Manuela Carmena y a los socialistas en la capital de España, es el gran actor revelación en esta crisis.

Se ha convertido Martínez-Almeida en un referente, por su anticipación y en un modelo por su discurso.

Se ha ganado la confianza de los ciudadanos madrileños, como se ve en las encuestas, y el respeto y el temor de sus rivales políticos, creciéndose ante la adversidad.

El vídeo, anterior a esta crisis, deja claro también que debajo de su aspecto bonachón y su sonrisa, hay un polemista feroz, capaz de sacudir al oponente donde más duele.

Quien lo duda, después de ver estas imágenes y la paliza que les sacude con el Código Penal en la mano, que le pregunte a los zarrapastrosos de Mas Madrid y Podemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído