La representante de los ‘populares’ recuerda que Madrid aporta el 20% del PIB nacional

Díaz Ayuso plantea convertir a los empresarios en los ‘nuevos sanitarios’: cómo reactivar la economía sin ‘expropiaciones bolivarianas’

La presidenta de la Comunidad de Madrid comienza a trabajar en incentivos para encender la ‘maquinaria’ en la capital

Isabel Díaz Ayuso quiere convertir a los comerciantes y a los autónomos en los “nuevos sanitarios”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid plantea una hoja de ruta de reactivación de la economía que “Madrid van en la dirección contraria a las del PSOE». Consciente de que la capital española aporta el 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), la ‘popular’ ha anunciaron que destinará los esfuerzos a los pirales de la economía.

“Los nuevos sanitarios ahora son los comerciantes y los autónomos. El apoyo que necesitaban y que teníamos que demostrar a los sanitarios para hacer su trabajo, ahora hay que dárselo a aquellas personas que crean empleo y que son quienes nos van a sacar adelante de esta situación”, explicó en ‘El Programa de Ana Rosa’ durante este 4 de mayo de 2020.

Díaz Ayuso se distancia evidentemente de la línea planteada por el PSOE y Podemos. El Gobierno de Pedro Sánchez se ha mostrado a favor de medidas como las ‘expropiaciones bolivarianas’ y la prevalencia de lo público por encima de lo privado. Una decisión que podrá tener un duro impacto en el mercado laboral.

La presidenta de la Comunidad de Madrid confiesa que “no nos podemos permitir seguir con todo parado, porque lo que hay que hacer desde las administraciones es poner planes para que todo vuelva a la normalidad, con protección”.

En este sentido, reconoce que “yo no pacto con el desastre”. Una forma clara que indicar que no seguirá los pasos del Gobierno de Pedro Sánchez para repotenciar la reactivación de la economía.

“Lo que necesita Madrid, ahora mismo, está en la dirección contraria [de los planes del PSOE]. Lo que necesita Madrid es bajar impuestos, creer y fomentar la colaboración público-privada, ayudar a los autónomos ayudar a las clases medias y bajas, ayudar a todos con más libertad y más empleo. Y es justamente la dirección contraria a las del PSOE”, matizó ante Ana Rosa Quintana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído