Yolanda Fuentes dimitió por estar en desacuerdo con el pase a la fase I del plan de desescalada

Estos políticos pedían «responsabilidad de Estado» y ahora saltan a la yugular de Ayuso por la dimisión de su directora general de Salud Pública

Antonio Zapatero, quien se desempeñaba como máximo responsable del Hospital de Ifema, será el nuevo encargado de la Consejería de Sanidad

Estos políticos pedían "responsabilidad de Estado" y ahora saltan a la yugular de Ayuso por la dimisión de su directora general de Salud Pública
Isabel Díaz Ayuso y Yolanda Fuentes.

Caretas fuera. La dimisión de la directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, ha generado que toda izquierda se muestre como oposición al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y han decidido lanzar sus más feroces ataques.

La tarde de este jueves se ha conocido que Fuentes decidió dejar su cargo en medio de la gestión de la desescalada y un día después de que la Comunidad Autónoma de Madrid decidiera pasar a la fase I, tras tensiones entre los compañeros de viaje en el gobierno de coalición, Ciudadanos y el Partido Popular.

Según han señalado diferentes medios, la renuncia se produce porque la exfuncionaria considera que Madrid no estaba preparada sanitariamente para pasar de fase, lo que ha representado un claro desacuerdo con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero.

Ante esto, muchos de los que han justificado los terribles errores de Pedro Sánchez, que han dejado más de 26.000 muertes por su gestión del COVID-19 y que apelaban a la «responsabilidad de Estado» para acallar las críticas, ahora han decidido mostrar los colmillos, comenzando por la propia Rita Maestre –la misma que fue vista paseando con dos amigas sin mascarilla, sin guantes y respetar las normas de distanciamiento— quien ha dicho: «Estamos en manos de auténticos irresponsables».

 

Pero la portavoz de Mas Madrid en el Ayuntamiento de Madrid no ha sido la única, Pablo Iglesias el moderado vicepresidente segundo se atrevió a decir que Díaz Ayuso pretende «ganar posiciones políticas jugando con algo tan serio como es salvar vidas» y considera que «la gente está escandalizada» por su petición.

No hay que negar que la gente está totalmente escandalizada, pero no precisamente por la petición de la presidenta de la Comunidad Autónoma, sino por la cara dura de un Gobierno Central que quedado retratado por su ineptitud, incluso ante la prensa internacional, no es que lo diga Vox o el PP. Ha sido el New York Timesen tres oportunidades–, la CNN, The Guardian y hasta un periódico dominicano quienes han sepultado a los irresponsables que hoy gobiernan España.

El incondicional –con Pedro Sánchez– Íñigo Errejón afloró toda la frustración que tenía guardada y se preguntó: «¿En manos de quién estamos?», esto después de hablar de Telepizza, de las residencias de mayores y de bocadillos de calamares con su amiga Mamen Mendizábal, encomendada por Ferreras y por el Ministerio de Propaganda desde la Moncloa.

El ministro de Consumo Alberto Garzón, no ha dejado comentarios al respecto, sin embargo, han retuiteado –como Pablo Echenique— un mensaje dejado por uno de los suyos, para intentar opacar el desastre del Gobierno nacional con los hechos en la Comunidad de Madrid, además de la obvia incongruencia.

 

El que no podía faltar era Antonio Maestre, que después de celebrar el apoyo de Inés Arrimadas a Sánchez ha destacado que «tenemos un problema serio». Desde Valladolid apareció repentinamente Oscar Puentes, el alcalde socialista que no ha tenido más ocupación: «Hechos y razones, no bulos», dijo. 

Las explicaciones de Isabel Díaz Ayuso y el nombramiento de Antonio Zapatero

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en el programa ‘Cuatro al día’ que no conoce los motivos que han llevado a Fuentes a presentar su dimisión, pero informó que el nuevo consejero será Antonio Zapatero, máximo responsable del Hospital de Ifema y que ahora tendrá la responsabilidad de dirigir el plan de desescalada de la región.

«No he hablado con ella, no he tenido ocasión de preguntarle», ha asegurado la Díaz Ayuso, y añadió que quiere «a los mejores al frente».

Fuentes fue nombrada para el cargo el pasado 24 de septiembre en el Consejo de Gobierno, fue directora Médico del Hospital Carlos III durante cuatro años y Subdirectora Médico del Hospital La Paz durante más de tres años, también había prestados sus servicios en los hospitales 12 de Octubre, Infanta Cristina, Carlos III, Clínico San Carlos y La Paz.

No es poco lo que ha tenido que enfrentar la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, ha sido señalada por los supuestos recortes en la salud del PP, por desaprovechar a los bomberos, por perdida de material sanitario, y como todos saben, es la favorita de los ataques del Ministerio de la Verdad dirigido desde la Moncloa y operado por laSexta, ‘Público Today’, elDiario.es de Nacho Escolar, entre muchos otros que no quieren que se critique de ninguna manera al tándem Sánchez-Iglesias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído