Las medidas se implementarán a partir del sábado 9 de mayo

Madrid cierra el tráfico de 23 calles y abre los parques de distrito para espaciar las salidas

La capital española tendrá 19 kilómetros más para los peatones con el cierre al tráfico

Madrid cierra el tráfico de 23 calles y abre los parques de distrito para espaciar las salidas
Madrid PD

El Ayuntamiento de Madrid quiere evitar aglomeraciones que ayuden a un repunte del COVID-19.

En pleno marco de la desescalada del confinamiento, el Ayuntamiento de Madrid aprobó su nuevo plan de movilidad que tiene por principal objetivo: «evitar aglomeraciones».

Una de las principales medidas será el cierre, a partir del sábado 9 de mayo, de un total de 23 vías en los 21 distritos de la capital. Una decisión que dotará de 19 kilómetros más para los peatones.

El alcalde José Luis Martínez-Almeida aclaró que la peatonalización estará operativa desde este sábado durante todos los fines de semana y los festivos en horario de 8 a 22 horas. 

Entre las calles afectadas por las medidas contra las aglomeraciones está una tramo del Paseo de la Castellana (de Goya a Emilio Castelar), el Paseo del Prado, la Plaza de Cascorro, la calle Mayor o la avenida de Arcentales.

Sin embargo, no fue la única medida que se aprobó en la Junta de Gobierno de este jueves 7 de mayo.

El Gobierno municipal también ha rectificado su decisión sobre los parques y abrirá este viernes 8 de mayo las zonas verdes de los distritos.

Sin embargo, sí mantendrá cerrados los «grandes parques» como El Retiro, Madrid Río o la Casa de Campo. Una puntualización realizada por la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído