El exmandatario destacó la labor de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la lucha contra el coronavirus

Aznar le ‘echa un capote’ a Ayuso: A mí me insultaba Chávez, a ti sus ‘hijos’ en España

El expresidente español admite que siente "envidia" de los ataques del PSOE y Podemos, el legado del chavismo en Europa

Aznar le 'echa un capote' a Ayuso: A mí me insultaba Chávez, a ti sus 'hijos' en España
José María Aznar e Isabel Díaz Ayuso PD

José María Aznar le ‘echó un capote’ a Isabel Díaz Ayuso.

En pleno ataque político del PSOE y Podemos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, el expresidente del Gobierno no ha dudado en bajar a la ‘faena’ para ayudar a Díaz Ayuso.

Lejos de enfrascarse en ataques o reproches, el exmandatario apostó por el humor para ‘matar dos pájaros de un tiro’: reconocer la labor de Díaz Ayuso con la lucha contra el COVID-19 y recordar el carácter bolivariano del actual Gobierno de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias.

En concreto, Aznar recordó los «insultos» que en su día recibió por parte del dictador de Venezuela, Hugo Chávez. Sin embargo, admitió que envidia que, ahora, «sus hijos» la «insulten» a ella.

En este sentido, expresidente español apuntó a que el PSOE y Podemos son el legado del chavismo en Europa.

Aznar subrayó que el «dictador» Hugo Chávez se dedicó a «insultarle permanentemente» cuando estaba vivo y eso se «hizo famoso» cuando el entonces Rey Juan Carlos le espetó en un acto al dirigente venezolano «por qué no te callas».

En aquellos días, contó Aznar, fue a visitar a Bill Clinton, que le dijo que le «envidiaba» porque a él le gustaría que Chávez le insultara igual. «Hoy en día yo tendría que decirte: no sabes lo que te envidio porque los hijos de Chávez te insulten todos los días a ti en vez de a mí», ha enfatizado.

En este sentido, el expresidente del Gobierno destacó que «una labor importante se tiene que estar haciendo en términos de bien común, eficiencia y defensa de la libertad para merecer tanta atención de quien siembra odio y sectarismo».

«Soy de los que cree que la historia tiene muy pocas páginas en blanco y negro, pero algunos van a ocupar páginas en negro y algunas otras personas entre las que estás tú, estás escribiendo buenas páginas en blanco», concluyó.

Las palabras del expresidente se realizaron durante la presentación de la intervención de Ayuso en el Aula de Liderazgo que organiza el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), en un acto que ha moderado el director del Máster en Acción Política de la UFV, Florentino Portero.

Campaña comunista

La izquierda española lleva semanas impulsando una ‘campaña sucia’ contra Isabel Díaz Ayuso. A través de las redes sociales y medios de comunicación afines, se han difundido desde bulos hasta ‘fake news’ con el objetivo de desprestigiar la gestión sanitaria que la Comunidad de Madrid ha implementado para combatir a la pandemia del coronavirus. La ‘guerra’ contra la capital española, en manos del Partido Popular, ha involucrado incluso a RTVE, así como a laSexta y otros medios de comunicación afines a Pedro Sánchez o Pablo Iglesias

El pasado 2 de abril, la presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo que enviar una carta a la administradora del RTVE para quejarse de que la cadena de televisión pública haga pasar a «activistas de la izquierda radical» por expertos técnicos-sanitarios, en relación con la entrevista a Javier Barbero, concejero de Más Madrid.

Sin embargo, no se trata de un caso aislado. “Lamentablemente, su televisión se está especializando en tratar de hacer pasar activistas de la izquierda radical como testimonios técnico-sanitarios. Ya ocurrió el pasado 12 de marzo cuando convirtieron al enfermero Guillén del Barrio, conocido por su vinculación con el partido Podemos”.

A pesar de las discordancias con la línea que está siguiendo RTVE, Isabel Díaz Ayuso ha aceptado una entrevista con el programa ‘La Mañana de TVE’, donde se le sacaron temas tan puntuales como fue el descontrol de unas horas que se vivió en las taquillas utilizadas por el personal sanitario en el hospital de campaña levantado en el IFEMA. Una situación que fue explicada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, al mismo tiempo que dio un varapalo a la cadena pública de televisión, y otros medios afines al PSOE y Podemos, por su campaña de persecución:

“Esto obedece a que la Comunidad de Madrid siempre tenemos todos los focos. Nunca se ponen los focos en los hospitales del resto de país, ni tampoco en Cataluña. Solo se investiga una y otra vez lo que ocurre en Madrid», explicó Díaz Ayuso.

A lo que agregó que: “IFEMA ha creado dos pabellones, uno que fue temporal en tan solo 18 horas, para posteriormente mudarse a los otros dos donde estamos trabajando ahora. Evidentemente, eso no siempre funciona a la perfección. Pero lo importante, a mi juicio, no son las taquillas de los profesionales, que ya las tienen como merecen esta semana. Lo importante es que diariamente salen 50 o 60 personas que ya se han curado”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído