BARCELONA ESTÁ EN LA 'FASE 0,5' DE DESESCALADA

La Barceloneta, ¡llena a reventar!: «Parece el patio de recreo de un manicomio»

Todos los usuarios caen en el mismo detalle... el "hombre reptil"

Gente tomando el sol y ejercicios en grupo sin respetar la distancia de seguridad. Esta es la imagen de la Barceloneta en la mañana del lunes 18 de mayo de 2020. Una ciudad que aún permanece en la fase 0 de desescalada en la pandemia del coronavirus.

«¿Miedo? ¿Quién dijo miedo?», esta es la pregunta que lanza un usuario de Twitter. El vídeo en cuestión que se está viralizando provoca indignación por la falta de responsabilidad por parte de los ciudadanos que hacen caso omiso a las advertencias de las autoridades sanitarias.

Esta estampa, más propia de Miami o Florida que de Barcelona, al margen de las críticas, también ha dejado tiempo para el humor. «Parece el patio de recreo de un manicomio», asegura un tuitero. Pero, sin duda, todos han comentado la curiosa imagen de un hombre que aparece «reptando» hacia el minuto 0:13. Ha sido calificado como «la serpiente de la Barceloneta», «el hombre reptil», o «el hombre lagarto», entre otros calificativos.

Esta imagen se produce el mismo día que Barcelona entra en la ‘fase 0,5’ una etapa intermedia que el Ejecutivo no incluía en el plan de desescalada, pero que la Generalitat propuso y que finalmente el Gobierno ha aceptado. De esta forma, se permite ir a comercios sin cita previa, visitar museos o acudir a velatorios de hasta 10 personas.

Está permitido, además, celebrar actividades de culto, a un tercio de su capacidad, y regresar a los entrenamientos a deportistas profesionales y federados. Por las playas, está permitido el paseo de las 6 a las 20 horas, la franja de las 6 a las 10 se mantiene para hacer deporte y la de las 20 a las 23 para el surf.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído